Hermoso de Mendoza y Ginés Marín desorejan en la matinal de Nimes. Vídeo

0
220

Los tres toreros de esta mañana han rozado la puerta grande. Juan Bautista cortó una oreja y pinchó un faenón mientras que Pablo Hermoso de Mendoza y Ginés Marín cortaron dos orejas cada uno.

Pablo Hermoso de Mendoza se vio la cara con un primer toro de Sánchez y Sánchez que necesitó tiempo para fijarse. El toro fue noblón pero le faltó bravura y transmisión. Mendoza lo intentó todo con su repertorio pero no consiguió levantar la faena.

Su segundo le permitió una gran faena. El toro tenía mucha alegría en sus embestidas. Mendoza le hizo todo: quiebros, hermosinas, piruetas y puso las cortas antes de matar de un pinchazo. Cortó dos orejas con fuerza. Vuelta al ruedo al toro.

Juan Bautista está en un momento cumbre. Su primer toro tuvo poco fondo y no tenía clase en sus embestidas. Pero a Juan Bautista todos los toros le sirven. Está muy por encima de su primer toro en una faena entretenida, con poder. Mató de una media estocada recibiendo y cortó una oreja.

Con su segundo toro el arlesano dio una verdadera obra de arte. El toro de Victoriano tenía comportamientos de mansito en el principio de la lidia. Peleó mucho en el caballo de Alberto Sandoval. Juan Bautista se lo llevó a su querencia para darle un faenón. Temple, suavidad, poder, conocimiento… Lo hizo todo a favor del toro, dándole mucho tiempo entre tandas. Pinchó una faena que podía ser hasta de rabo. Y el sueño de una octava puerta grande consecutiva en Nîmes se evaporó.

Dos orejas cortó Ginés Marín en su primer toro. Ya con el capote lo toreó muy bien. Dio un quite por calicerina y gaoneras. El toro empezó muy bien en la muleta poderosa del joven torero. Pero se vino abajo rápido. Ginés Marín se puso en las cercanías con mucho aguante. Acabó con una tanda de manoletinas ajustadísimas. Mató de un estoconazo. Su segundo toro poco tuvo que decir. No tenía motor, recorrido tampoco. El torero tuvo que abreviar.

Ficha del festejo

Coliseo de Nimes (Francia). Dos tercios de entrada. Cuarta de la Feria de La Vendimia.

Toros de Sánchez y Sánchez para rejones y Victoriano del Río para lidia a pie

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio / dos orejas.

Juan Bautista, oreja / vuelta al ruedo

Ginés Marín, dos orejas / silencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here