Interesante coloquio programado en Carranque

0
371

ABELLÁN, UREÑA, MAYALDE Y MOLINA INGREDIENTES DE UNA GRAN NOCHE EN CARRANQUE

  • La Asociación Cultural Taurina de la localidad toledana ha programado uno de los coloquios más tempraneros de la temporada 2020
  • El acto, se desarrollará el sábado 25 de enero y estará moderado por el joven periodista Mario Gómez

La Casa de la Cultura de Carranque en Toledo acogerá el próximo sábado 25 de enero desde las 19.30 un atractivo Coloquio Taurino para celebrar el tercer aniversario de la Asociación Cultural Taurina “Tercio de Varas” de la localidad toledana.

Esta joven pero esforzada asociación, ha querido madrugar como ya es tradicional en cuanto a la organización de su coloquio anual además de querer cerrar un cartel por todo lo alto con participantes de mucha importancia, elaborando uno de los carteles más completos de cuantos se pueden anunciar hoy en día, tanto es así que en sus propias redes sociales lo anunciaban como “un cartel de CINCO ESTRELLAS”, en relación a los cinco participantes.

En él se darán cita nombres de mucha actualidad en el panorama taurino, como son los del ganadero D. Rafael Finat, representante de la ganadería Conde de Mayalde, que ha lidiado importantes encierros en el coso de la capital provincial, así como varios destacados novillos en las últimas ferias de San Isidro.

Junto al Conde de Mayalde, estarán los matadores de toros Miguel Abellán y Paco Ureña. Abellán, recientemente nombrado director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, es una de las personalidades con más peso en las decisiones taurinas en los derroteros de la plaza de Las Ventas, especialmente con las obras de remodelación y mejora que se van a llevar en la instalación venteña. Por su parte Ureña, es uno de los triunfadores de la temporada 2019, si no, el máximo triunfador del año, hecho que refrendan sus actuaciones en San Isidro, Nimes, Logroño, Murcia, Santander, Valencia o Almería y que corroboran trofeos como la prestigiosa oreja de oro que anualmente concede RNE.

En la tónica de sus anteriores coloquios, la A.C.T. pretende seguir apostando por los novilleros de la provincia y en esta ocasión será Jorge Molina quien pueda exponer su trayectoria ante los aficionados que se den cita en este acto. Molina, acaba de concluir su primera temporada con los del castoreño tras debutar con picadores en Ampuero el pasado 7 de septiembre; antes de ello, su aldabonazo más importante fue en su debut de luces el 1 de julio de 2017, cuando fue proclamado por el jurado triunfador y logró alzarse con el Alfarero de Plata de esa edición.

Todo ello será moderado por el joven periodista, pero de dilatada experiencia en el ámbito taurino, Mario Gómez, quien ha desarrollado su aún breve carrera profesional siempre muy vinculado a la temática taurina, como cronista o fotógrafo para relevantes medios de información taurina de todo el panorama nacional.

Además, se anuncia una interesante exposición fotográfica del fotógrafo y empresario taurino toledano Joaquín Romera, quien atesora un amplio archivo fotográfico como reflejo de toda una vida vinculada a la tauromaquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here