ISIEGAS Y OCHOA PUERTA GRANDE EN EL CIERRE DE MORALZARZAL.

0
1267

PLAZA DE TOROS DE MORALZARZAL, MADRID.

JORGE ISIEGAS, y vuelvo a alzar la voz como hice en Villa del Prado, este escalafón se le queda pequeño. Todo lo que hace, lo hace bien y a favor del novillo y todo ello desde la humildad y la sinceridad, no vende la moto a nadie, con aspavientos y sonrisas al tendido; tremenda la evolución de este torero este año. Su primer novillo un novillo con una embestida dulzona y templada desde el capote, con el que Isiegas se acoplo a la perfección midiéndole los tiempos y apretándole al final. Su segundo un animal con más vida y ese poco de picante, con el la grada deja de comer pipas, pero ojo que cuando la tomaba la tomaba con clase y más en manos de este torero tan cuajado.

CARLOS OCHOA, embestía con las manos por delante en el capote su primer animal, tras el paso por el caballo, salió con una embestidas templada y largas; faena de menos a más rematado con un espadazo fulminante, que bien se tiró y con qué verdad lo hizo, solo la espada merecía premio. (y aquí hago un inciso, el público es soberano y paga, luego nos quejamos cuando hay mayoría y no se concede la oreja al torero, bien es de todos sabido, que la primera oreja la concede el público y la segunda del presidente; si saco el primer pañuelo y segundo mucho más tarde cuando la gente ya no la pedía, pienso que se equivocó el presidente y debió sacar los dos pañuelos a la vez, de la forma que lo hizo enfado clamorosamente al público y afearon las decisiones que a partir de ahí tomo el palco hacia los toreros). Con su segundo cambio la cosa le apretó para dentro de inicio con el capote, el novillo reservón pero le saco un par de tandas y el novillo colocaba la cabeza y parecía tomarla bien si era tardo pero; el torero es quien se pone delante y no lo vio, así que decidió ir a por la espada.

CRISTOBAL REYES, buen novillo su primero, si bien justito de trapío pero que fue enlotado con el mas astifino, pero el novillo tenia clase y ritmo, lo que necesitaba el jerezano que gusta de exprimir a sus animales en faenas enrazadas y con mucha trasmisión, que pena que pinchara, porque a reyes le cuesta poco conectar con el tendido. Con su segundo como dije antes el animal con más trapío de la tarde, salió con su estilo arrebatado un farol de pie en tercio, un buen ramillete de verónicas y cuando llevaba al novillo galleando por chicuelinas en remate final perdió pie cayendo delante la cara del novillo que hizo por él, mientras rodaba el torero por zafarse de novillo fue prendido en el gemelo izquierdo, ni se miró el torero y enrazado como estaba cogió la muleta con la que le pego tres tandas muy buena al novillo, que termino rajándose y lo poco que le quedaba se lo saco Reyes al hilo de las tablas, pinchazo y estocada entera con la que rodo el animal.

Crónica y galería por Sveyk

Ficha del Festejo

Novillos de HERMANOS GONZALEZ, bien presentados y de buen juego. Una novillada encastada y brava que se dejó torear, cada uno con su lidia y haciéndoles las cosas muy bien, por lo menos yo lo vi así , y creo que las dos mil quinientas persona que había en el tendido, porque todos fueron aplaudidos en el arrastre.

JORGE ISIEGAS, oreja / oreja.

CARLOS OCHOA, dos orejas / silencio.

CRISTOBAL REYES, ovación / oreja.

Incidencias.- Algo más de un tercio de entrada, en una plaza de seis mil localidades.

CRISTOBAL REYES cogió la sustitución de FRANCISCO DE MANUEL, que no pudo actuar esta tarde por la cornada sufrida en Fuensalida.

Agradecer a Luis del gabinete de prensa de Ayto. De Moralzarzal, al servicio plaza, y a toda esa gente que ha hecho posible un año más poder realizar nuestro trabajo.

PARTE MEDICO CRISTOBAL REYES:

Cristóbal Reyes fue intervenido en la enfermería de una “herida por asta de toro en pierna izquierda con un trayecto hacia afuera y hacia adentro de unos 8 cms. Con afectación del gemelo externo. Herida inciso contusa en tercer dedo de la mano izquierda. Pronóstico menos grave. Dr. Enrique Crespo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here