Israel Lancho y Posada de Maravillas, puerta grande en Badajoz, vídeo

0
720

La primera de feria en Badajoz, tuvo dos protagonistas en las manos de Israel Lancho y Posada de Maravillas que sustituía al lesionado Luis David Adame, abría la tarde el lisboeta Pedrito de Portugal, que dejó destellos de su arte en un lote desigual.

Primer compromiso en España del espada Lisboeta Pedrito de Portugal, donde se pudo ver el buen momento que atraviesa el espada portugués, dispuso de un lote desigual de Lagunajanda. Su primero un ejemplar al que le falto fuerza poco pudo hacer Pedrito más que lidiarlo con templanza hasta que se acabó y hubo de abreviar.

El segundo de su lote un castaño bociblanco tuvo mejor condición y recorrido, fue ahí donde el espada lisboeta dejó tandas en redondo de gran calado en la grada que mostraron las buenas maneras que atesora Pedrito. Más complicada la condición del antagonista fue por el pitón izquierdo, con feos derrotes y cambio de nuevo a la diestra para abrochar una faena maciza que preciso de una segunda entrada con la tizona de extraordinaria ejecución, al quedar tendida al primer encuentro por un extraño del burel. Una sonora ovación recibió Pedrito de Portugal que no quiso dar la vuelta al ruedo.

Los compañeros de cartel Israel Lancho y Posada de Maravillas pasearon dos orejas cada uno.

Ficha del Festejo

Toros de Lagunajanda de juego variado

Pedrito de Portugal, silencio / ovación

Israel Lancho, oreja / oreja

Posada de Maravillas, palmas / dos orejas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here