Javier Conde y El Fandi salen a hombros en Motril

0
45

Extraordinaria tarde de ‘El Fandi’ con cuatro orejas y un rabo

Puerta Grande para el granadino junto a Javier Conde que cortó dos apéndices al segundo. Por su parte, Enrique Ponce pechó con el peor lote y resultó ovacionado en ambos. Se lidió una complicada corrida de Guadalmena.

David Fandila ‘El Fandi’ ha cuajado en Motril una tarde inolvidable y ha cosechado su sexta Puerta Grande consecutiva. El granadino encadena media docena de triunfos desde Almadén (Ciudad Real), dos en Celedin-Cajamarca (Perú), Palma de Mallorca, Pontevedra y hoy, sábado, en Motril con cuatro orejas y un rabo.

‘El Fandi’ ha derrochado entrega, raza y buen toreo ante sus complicados ejemplares. Un lote con embestidas desclasadas, bruscas y sin entrega. Una tarde completa en todos los tercios donde ha recibido el reconocimiento de una parroquia entregada. ‘El Fandi’ toreó con cadencia con el percal ahormando saludos y quites de gran prestancia, tercios de banderillas de enorme poderío y variedad. Su inolvidable tarde fue refrendada con dos faenas imperiosas y rubricadas con la espada.

Javier Conde, se sintió ante el dulce segundo al que toreó de forma artista y sentida. Toreo arrebatado ante un ejemplar con bondad pero justo de poder. Antes se expresó con el capote con personal concepto. Ante el quinto, mostró disposición sin opción de triunfo por las dificultades de su antagonista. Mirón y reservón durante toda su lidia.

Enrique Ponce, se llevó el peor lote y su esfuerzo no tuvo recompensa artística. Dos ejemplares sin clase, soltando la cara y sin humillar en los engaños. A pesar de todas las dificultades, el valenciano metió en la canasta el abreplaza y tan sólo la espada le restó del posible trofeo en el primero. Ante el cuarto nada que hacer con un toro que estaba reparado de la vista.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de Guadalmena. Desiguales de presentación y complicados en general. Al sexto se le premió con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, Ovación con saludos en ambos.

Javier Conde, dos orejas / palmas.

David Fandila ‘El Fandi’, dos orejas / dos orejas y rabo.

Incidencias.- Tres cuartos de plaza. Corrida extraordinaria en Honor a la Virgen  de la Cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here