Joaquín Galdós, primer nombre propio en Acho

0
210

Primera de las corridas de toros de la feria taurina de Acho, en el cartel Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, ante un encierro de Daniel Ruiz.

Con lleno en la centenaria plaza de toros limeña, trenzaron el paseíllo el diestro de chiva Enrique Ponce y los espadas peruanos Roca Rey y Galdós.

Una tarde que fue a parar a manos del torero que cerraba la tarde, Galdós se llevó un triple trofeo ante dos faenas de enjundia y peso que fue jaleada por sus compatriotas.

El hispano-peruano Roca Rey, se dejó los trofeos del quinto de la tarde en el mal uso de los aceros, ante una faena de muchos quilates que comenzó de forma espectacular en el centro del anillo, con un pase cambiado por la espalda y de rodillas, para continuar en redondo rodilla en tierra, levantando de los asientos a toda la plaza. Una oreja le arrancó al segundo de la tarde y ese fue su balance de la tarde.

Por su parte el torero de Chiva, Enrique Ponce, ante un lote más deslucido y parada poco pudo hacer y se marchó de vacío.

Ficha del Festejo

Toros de Daniel Ruiz, terciados y de juego variado

Enrique Ponce, ovación / silencio

Andrés Roca Rey, oreja / palmas

Joaquín Galdós, oreja con fuerte petición de la segunda / dos orejas

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Los tres espadas saludaron desde el tercio tras finalizar el paseíllo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here