Jorge Buendia, Santi Ortiz y Pedro Quintero reciben los III premios taurinos de El Paseillo.

0
146

El programa taurino «El Paseillo» de Hispanidad Radio hace entrega de sus III premios taurinos.

Llega la tercera edición de estos premios taurinos, que entrega el Programa “El Paseillo” de Hispanidad Radio.
Se trata de la tercera edición consecutiva de estos premios, que hoy se entregan en este marco incomparable, como son las instalaciones del Mono Bombín, en Huelva, junto al Merado del Carmen.

Unos premios que miran con una óptica diferente donde se pone el ojo en las trayectorias de diversas personas vinculadas al mundo taurino. No se trata de premiar a los triunfadores de una feria o la mejor ganadería…, sino algo que trascienda algo más allá y que los miembros del programa El Paseillo quieren poner en valor.

Hay muchos factores que son importantes para el aficionado y desde el programa El Paseillo de Hispanidad Radio, se quiso reconocer a quienes luchan significativamente desde siempre y desde diversos ángulos en pro de la tauromaquia.

Unos premios que recogen los valores, actitudes y compromisos con la fiesta brava.

Recordamos que esta es la tercera edición de estos premios que tuvieron sus inicios en la tertulia Miguel Báez “Litri” del conocido barrio del Matadero, en ella tuvo lugar una mención especial para Juan José Benítez, cofundador del programa El Paseillo y dos premiados, un hombre de plata, onubense para más señas y de nombre Jesús Carvajal (por sus 30 años en activo) y otro premio que fue a parar a las manos del pregonero de las colombinas de ese año, el Jefe de Policía y Presidente de la Plaza de Toros de La Merced, D. Juan León.

Para la segunda edición los premios que otorga El paseíllo se trasladó al Mesón Los Arcos de la vecina localidad de Trigueros, donde se otorgaron tres premios, el primero de ellos fue a manos del decano de la prensa taurina, Vicente Parra Roldán, el segundo de ellos se le otorgó a los 25 años de la Peña taurina La Divisa de Trigueros y el tercero de ellos fue a manos del matador de toros triguereño David de Miranda por su triunfal reaparición, tras su gravísimo percance en la localidad zamorana de Toro.

En esta edición se vuelven a dar tres distinciones también de carácter local, a tres onubenses que reúnen los requisitos necesarios a juicio del jurado del Programa El Paseíllo de Hispanidad Radio, que valora cuestiones propias de la temporada, unida a una trayectoria vital.

Queremos pedir disculpas por haber alargado tanto la entrega de estos premios de la temporada 2019, pero la pandemia condiciona este y cualquier acto que se haya querido desarrollar con normalidad.

Con la presencia de dos de los premiados y unos pocos aficionados se procedía a la entrega de los terceros premios del Programa El Paseíllo de Hispanidad Radio.

Los compañeros de El paseillo glosaban de los premiados, Esteban Fernández tomaba la palabra para hablarnos del primer premiado (el matador de toros Santi Ortiz), por su parte José Antonio Hernández Mora (nos hablaba del aficionado y su padrino en las retransmisiones radiofónicas, el aficionado Pedro Quintero), tomaba posteriormente la palabra el periodista
Carlos Arroyo, para glosar del empresario, matador de toros y apoderado Jorge Buendía).

Tras esta entrega de premios toma la palabra el director del programa José Prieto para hablar de los once años en antena del programa El Paseíllo con más de 500 programas cada lunes en antena, con una fiel audiencia y recordar que se han realizado más de 100 retransmisiones de festejos y actos taurinos en directo, pasando por las plazas de toros de Huelva, Sevilla, Zalamea la Real, Santa Olalla del Cala, Valverde del Camino, Almonte, Lucena del Puerto, Aracena, Cortegana,… entre otras tantas plazas, cerraba el acto, una agradable tertulia con los aficionados presentes.

En ese mismo acto se le hacia entrega al técnico del programa Juan Infante y su familia, Manchu y Juanma, por la labor realizada en pro de este programa durante 11 temporadas.

Agradecería tan inesperado premio Juan Infante al tiempo que recordaba que esto no hubiese sido posible sin la calidad humana y el respeto con el que los componentes de El Paseíllo han dado a este programada durante estos años, indicando e incidiendo que al menos nos esperan otros tantos años de programa en las ondas de Hispanidad Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here