Jorge Martínez gana el Circuito de Novilladas de Andalucía por unanimidad

0
131

El novillero de la escuela de Almería ha sido proclamado vencedor del Circuito de Novilladas de Andalucía 2021 con los votos favorables de todo el jurado. Se ha impuesto en un final de altura al extremeño Manuel Perera que ha sido el triunfador numérico de la tarde con cuatro orejas. Interesante novillada de Torrestrella, Ana Romero y El Torero. 

El jurado en bloque, compuesto por los toreros Víctor Méndes, Fernando Cámara, los ganaderos Álvaro Núñez del Cuvillo y Fermín Bohórquez, los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo y el Presidente de las Escuelas Taurinas Andaluzas, Eduardo Ordóñez, votaron por el triunfo de Jorge Martínez que en la gran final de Atarfe dejó dos grandes faenas al primero de Torrestrella y al quinto de El Torero. Su novillo de Ana Romero fue complicado. Manuel Perera no se dejó nada en el tintero y cortó cuatro orejas.

Oreja con fuerte petición de la segunda para Jorge Martínez  en el primero, de Torrestrella que abrió plaza, tras una faena a más y de valor en la que sufrió una cogida sin consecuencias. Faena de entrega de Jorge Martínez, que brindó al público, ante el tercero, de Ana Romero, con nobleza aunque le faltó un punto de transmisión. El de Almería firmó buenos muletazos que llegaron al público aunque perdió sus opciones con los aceros y saludó una ovación. Dos orejas para Jorge Martínez en el quinto, tras una gran faena desde los inicios. Firmó un buen saludo capotero mostrando su sello personal y  se desmonteró en banderillas Alberto López «El Niño del Barrio». Martínez firmó varias tandas de nota al de El Torero, novillo que pidió los papeles y tras una buena estocada, asomaron las dos orejas y dio dos vueltas al ruedo. 

Manuel Perera se fue a recibir al segundo de Torrestrella a la puerta de chiqueros. Gran quite por colleras junto a su compañero Jorge Martínez. Tras una faena de valor y disposición, cortó una oreja. Aplausos para el novillo en el arrastre. Dos orejas cortó Manuel Perera en el cuarto, de Ana Romero, tras una faena de disposición y entrega, que conectó con fuerza en los tendidos. El de Ana Romero fue aplaudido en el arrastre.  A portagayola volvió a irse en el sexto Manuel Perera que tuvo que echarse a un lado para evitar ser arrollado. Inició la faena de rodillas tras brindar al público. El extremeño firmó muletazos largos y con hondura ante el buen sexto de El Torero y cortó un trofeo. 

Ficha del festejo:

Coliseo de Atarfe (Granada). Final del Circuito de Novilladas de Andalucía de la Fundación Toro de Lidia. Novillos de El ToreroAna Romero (3º y 4º) y Torrestrella (1º y 2º)

• JORGE MARTÍNEZ, oreja con fuerte petición de la segunda, ovación tras aviso y dos orejas con petición de rabo y dos vueltas al ruedo 

• MANUEL PERERA, oreja, dos orejas y oreja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here