José Cadavid y García Corbacho triunfan en Jeres del Marquesado.

0
376

Plaza de toros de JERES DEL MARQUESADO.

Novillada con motivo de las fiestas patronales en Honor de La Tizna 2019.

Excelente novillada por presentación y comportamiento la enviada por Castillo de la Reina hoy a Jeres del Marquesado, con la que los dos novilleros estuvieron a una buena altura, sobre todo JOSÉ CADAVID que realizó dos faenas interesantes con ambas manos con momentos de mucha calidad con la zurda, mano que maneja muy bien. Entendió a sus dos oponentes perfectamente sobre todo al bravo tercero que por muy bravo era exigente, aquí la dimensión de toro y torero fue muy importante y disfrutamos del gran novillo y el buen novillero. No es fácil estar a la altura de este gran novillo y el joven espada lo estuvo. Bien torero.

Juan ÁNGEL García CORBACHO otro novillero a tener en cuenta porque también tiene cualidades y buenas maneras. Manejó bien ambas manos, me gustó más con la diestra y cortó dos orejas con fuerza a su primero y a su segundo lo pinchó y los trofeos se quedaron en un respetuoso silencio tras dos avisos.

Sólo nos queda que felicitar a ambos novilleros y en especial al ganadero de Castillo de La Reina que envió un gran encierro cómo el día anterior había hecho Prados Osuna con otra excelente novillada.

Hay que seguir apuntándose a estos festejos de fin de temporada pero en los que se suelen ver novillos y novilleros muy buenos.

Así el lunes y martes estaremos en la feria de Lanteira otra población muy taurina y con un ambiente cómo hoy que se huele a toros por todo El Marquesado Granadino.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Jeres del Marquesado. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de CASTILLO DE LA REINA bien presentados y parejos. Buenos y bravos, el tercero excelente, premiado con una merecida vuelta al ruedo.

JOSÉ CADAVID, dos orejas / dos orejas y rabo.

JUAN ÁNGEL GARCÍA CORBACHO,  dos orejas / silencio tras dos avisos.

Sobresaliente: JAVIER ORTEGA,  hizo un quite muy meritorio después de una aparatosa voltereta.

Incidencias.- Lleno en tarde fresquita. Al final del festejo salió a hombros CADAVID. Corbacho se negó pese a cortar dos orejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here