José María Trigueros corta una oreja en la Espiga de Plata

José Nicolás también dio una vuelta al ruedo en el festejo sin caballos de hoy en Calasparra

El novillero sin picadores José María Trigueros, de la Escuela de Murcia, ha sido el triunfador esta tarde en el festejo celebrado en Calasparra con motivo del Día de Los Santos. Trigueros cortó una oreja en esta novillada donde se recuperaba el trofeo La Espiga de Plata, un premio que destaca a novilleros sin caballos. El festejo recaudó fondos para la asociación ‘Calasparra se mueve’, muy activa en la lucha contra el cáncer.

José Nicolás se lució en un buen recibo capotero y realizó una faena compacta y con mucha firmeza al primero de la tarde, logrando buenos momentos por ambos pitones. Dio la vuelta al ruedo.

José María Trigueros recibió a su novillo con una larga de rodillas y se encontró en la muleta con un animal que tenía mucha complicación y que lo volteó en varias ocasiones. Ante esta dificultad solventó con una faena de valentía, demostrando tener buenas cualidades.

Pablo Maldonado poco pudo hacer con el tercero de la tarde, un novillo que no colaboró y con el que para colmo estuvo mal con la espada. Escuchó palmas del público.

Víctor Acebo fue ovacionado tras estar voluntarioso con un animal que tuvo mala condición y no se prestó al lucimiento.

En el cierre del festejo actuó el becerrista local Jesús Montiel.

Ficha del Festejo

Se lidiaron astados de Toros del Alamar, bien presentados y de juego desigual.

José Nicolás, vuelta al ruedo.
José María Trigueros, oreja.
Pablo Maldonado, palmas.
Víctor Acebo, ovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí