Juan Herrero y Nek Romero cortan una oreja en la primera de Calasparra 

Los novilleros Juan Herrero y Nek Romero han triunfado en la novillada que abría esta tarde la Feria Taurina del Arroz de Calasparra al cortar una oreja cada uno. El valenciano Nek Romero fue quien cuajó la actuación más completa, rozando la salida a hombros y dejando una grata impresión en su debut en esta plaza.

Jorge Molina aprovechó la mejor condición del primero de la tarde por el lado derecho para componer series con buenas maneras. También al natural logró algún muletazo suelto antes de que el animal hiciera amago de rajarse. Siguió insistiendo en una labor seria y asentada en la que sacó todo el partido a su oponente. Falló con los aceros. Silencio.

Al segundo de su lote, Jorge Molina lo toreó entonado de capa. El novillo tuvo nobleza y repitió más por el lado derecho, por donde Molina se sintió a gusto y ligó series que tuvieron emoción. Por el izquierdo tuvo recorrido pero tardeó más, logrando algunos naturales al final de la faena que tuvieron aguante y mérito.  Mató de estocada y descabello y hubo petición de oreja que el palco no concedió.

El segundo de la tarde cogió al banderillero Víctor Pérez, que pasó por su pie a la UVI móvil en la que fue operado de una cornada en el glúteo. El
novillero Juan Herrero se acopló bien con el novillo por el lado derecho. El de Los Bayones embistió bien por ese pitón y le permitió ligar series que calentaron el ambiente. Tras un primer intento fallido, también logró dejar algún natural estimable. Mató de estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

Juan Herrero se las vio en quinto lugar con el novillo más deslucido de la tarde, un ejemplar serio que fue recibido con una ovación de salida. El de Los Bayones se defendía siempre echando la cara arriba, por lo que poco pudo hacer el torero más que mostrar disposición e intentarlo. Pinchó de forma reiterada y tuvo que descabellar. Silencio tras aviso. 

Nek Romero se mostró suelto con el capote en el tercero, un novillo al que le costó descolgar al que sin embargo toreó con naturalidad y temple en la muleta. Brilló especialmente al natural, sobresaliendo su verticalidad y el ritmo lento que imprimió a los muletazos. Muy buena impresión dejó el valenciano en su debut en Calasparra. No estuvo fino con la espada, lo que le apartó del triunfo. Vuelta al ruedo. 

En el sexto, Nek Romero estuvo variado con el capote y firme con la muleta con un novillo que no se lo puso fácil. Mucho mérito tuvo especialmente al natural, lado por el que tragó muchísimo en un final de faena de alto voltaje. Remató su importante labor con una gran estocada con la que amarró el triunfo. Cortó una oreja con petición de la segunda.

FOTOS: SOTOMAYOR

Ficha del Festejo

Se lidiaron novillos de Los Bayones, bien presentados y de juego desigual.

Jorge Molina, silencio y vuelta al ruedo.
Juan Herrero, oreja y silencio tras aviso. 
Nek Romero, vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda. 

Más de media plaza.

El banderillero Víctor Pérez resultó herido en el segundo, rezando el parte: “Cornada con doble incisión, entrada en glúteo izquierdo con orificio de salida en zona lumbar. Rompe fascia y gluteo medio. Pronóstico Reservado”.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de José García Cuadrado, torilero.
Saludó en banderillas Víctor del Pozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí