¡!LA DESCAFEINADA FERIA TAURINA DE ROBLEDO DE CHAVELA¡¡

0
625

Resumen y comentarios.

Día 23/8/19. CONCURSO DE RECORTES.

Con alguno de los mejores recortadores del momento, quedando la final de la siguiente manera.

1º Alberto Ciudad.

2º Dani Alonso.

3º Alex Pascual.

4º Balotelli.

En primer lugar romper una lanza a favor de estos TOREROS a cuerpo limpio, que se juegan la vida por 150 €, que en muchas ocasiones no les da ni para cubrir con los gastos de desplazamiento, cuando debían de cotizar como un profesional taurino. Además como en mucho sitios se hace debía de haber un jurado a cara descubierta, no solo en las portátiles, sino en todos los concursos de recortes que se hicieran independientemente de la categoría de la plaza, sería lo justo.

Además muy orgullosos de la 3º plaza en la final de una de las mejores personas que pude encontraren este mundillo, Alex Pascual.

Y dicho esto, este concurso venía a sustituir a la tradicional corrida de toros, no por fecha, si no por festejo, se hartaron de jalear a los novillos de EL UNO pueden comprobar y si no se lo digo yo que el hierro del uno es tan simple un uno coronado y pertenecientes a la Asociación pero como verán en las imágenes sale uno de la Unión; ¿ será una media verdad? en decir por megafonía que hacía 10 años del último concurso y así es donde un jovencísimo Jonathan Estebanez “El Peta” se hizo con el primer puesto, además de otra exhibiciones anteriores con la participación de los hermanos Raúl y David Ramírez, Julio Carpio Y Sergio Delgado, a diferencia de este todos ellos se celebraron en jueves manteniendo la estructura de la feria.

Por aquí han pasado matadores como los hijos de El Papa Negro, Los Bienvenida, Manzanares Padre, Palomo Linares, Los hermanos Espla, Los hermanos Campuzano, Sánchez Puerto, Víctor Puerto, Ortega Cano, Abellán, Juan del Álamo, Escribano, Fandiño, Rivera Ordoñez, El Cordobés, Joselito y Luis David Adame y seguro que me dejo muchos; y me dirijo a la empresa, El ayuntamiento de Robledo De Chavela, escuchen a sus vecinos que hay mucho y buenos aficionados.

Día 24/8/19. Novillada Picada.

Novillos de Casasola.

Rafael González, ovación / oreja.

Álvaro Seseña, oreja / oreja.

Villita, pitos / oreja.

Bueno pues al lio, destartalada novillada de Casasola, bueno casi porque solo fueron tres, los otros tres de otra ganadería no a cartelada, por lo menos fueron los que pusieron la seriedad y la dignidad que una novillada picada se merece y más cuando es patrocinada por Plaza 1 y la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. ¿Otra medio mentira?, miren las imágenes.

Pienso que los palcos sea el pueblo que sea además del presidente y veterinario deberían tener un asesor artístico que sepa de qué va el arte de la tauromaquia y su reglamento.

Día 25/8/19. Novillada sin Picadores.

Novillos de El Torreón.

Luis Rivero, oreja / oreja.

Joaquín Caro, ovación / oreja.

Lo más serio de la feria y lo mejor los de Cesar Rincón un poquito vareados, pero dieron mucho juego, sensacional el sexto premiado con la vuelta al ruedo, pero sin pañuelo azul, nadie lo vio y si se saco fue fugazmente, en caso de ser así, como un asesor artístico que se sabe el reglamento les diría, hay que dejarlo fuera del palco. Otro festejo y patrocinado por Plaza 1 y la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Y si no me he vuelto loco hubo otro novillero que abría cartel y del que me reservo mi opinión.

Información y galería por Sveyk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here