La Fundación Cajasol recupera online el ‘Mano a Mano’ entre El Juli y Alfonso Ussía

0
125

La Fundación Cajasol continúa recuperando de manera online momentos importantes de su intensa programación cultural en tiempos en los que resulta complicado asistir presencialmente a actos debido a la crisis sanitaria del coronavirus COVID 19.

Los aficionados a los toros empezaron a disfrutar este mes de junio de una selección de algunos de los más destacados actos del ciclo los ‘Mano a Mano’ de la Fundación Cajasol. Arrancamos con Rivera Ordóñez y Carlos Herrera y este miércoles, 17 de junio (20.00 horas en nuestro canal de Youtube) llega el turno de ‘El Juli’ y Alfonso Ussía con ‘El toro y la literatura’.

Como es bien sabido, los ‘Mano a Mano’ son encuentros culturales en los que, desde el año 2007, se fusiona el mundo del toro con otras artes y disciplinas de la más variada índole, consiguiendo atractivas parejas de protagonistas que han hecho las delicias del público asistente.

Bajo la dirección de José Enrique Moreno, director de Toromedia, un torero y un destacado personaje del mundo del arte, la cultura, el deporte, la política o la sociedad han demostrado a lo largo de estos encuentros que se puede hablar de toros de una forma distendida e interesante, haciendo llegar la Fiesta de los toros a un público más amplio.

Junio de 2013 nos deparó uno de los Mano a Mano más destacados con ‘El toro y la literatura’ como tema de fondo. Julián López ‘El Juli’ y Alfonso Ussía crearon una gran expectación que se tradujo en lleno absoluto en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de Sevilla. Durante esta charla, ‘El Juli’, recientemente proclamado por entonces triunfador de la Feria de Sevilla y que se reencontraba con la afición de la ciudad después del percance sufrido en el coso de la Maestranza en su segunda tarde, aseguró que “un torero puede perseguir la gloria y perderlo todo en una milésima de segundo”. Por su parte, Ussía señaló que el torero “sigue siendo un héroe literario y musical” y que Sevilla “sigue siendo una plaza donde se respeta al toro y al torero”. Descubre todo lo que sucedió aquella tarde en el siguiente vídeo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here