La ganadería de Casa de los toreros, el indulto de ‘Sereno’ en Huelva y la figura de ‘El Cordobés’, contenidos de la semana

0
342

La figura de Juan Pedro Domecq Bohórquez y el proyecto ganadero de la divisa jerezana de ‘Casa de los Toreros’. La gran faena de Miguel Ángel Perera y el indulto de ‘Sereno’ de Torrealta en Huelva durante las colombinas de 2018, así como una entrevista con Manuel Díaz ‘El Cordobés’, con motivo de su vuelta a los ruedos en Sanlúcar de Barrameda, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el vigésimo segundo programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tiene su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA visita la ganadería jerezana de Casa de los Toreros. Conoceremos la histórica finca Martelilla, en la cual pastaron durante muchos años los animales con el hierro y la sangre del Marqués de Domecq, así como los de Martelilla. En este reportaje hablaremos con un ganadero joven, ilusionado con el proyecto que tiene su familia entre manos, aquí ya no pastan los míticos toros del Marqués, sino los procedentes de la línea de Santiago Domecq y Núñez del Cuvillo, un proyecto que nació hace menos de un lustro en el seno de una familia ganadera por los cuatro costados. Conoce de la mano de Juan Pedro Domecq Bohórquez este nuevo capítulo ganadero en plena ‘Ruta del Toro’.

Tras abandonar Jerez de la Frontera nos iremos a Sevilla. En pleno centro de la capital hispalense hablaremos con Manuel Díaz ‘El Cordobés’, allí presentó ante la prensa el cartel de su reaparición. Será el 17 de abril en Sanlúcar de Barrameda, una plaza de gran sabor que acogerá la vuelta de un torero muy particular. Allí charlamos con el torero madrileño escasos días antes de su vuelta. Una entrevista en la cual podremos conocer como se gestó su reaparición y como afronta la misma.

Como cada semana nos iremos del campo a la plaza, esta semana disfrutaremos de la gran faena de Miguel Ángel Perera a ‘Sereno’ de Torrealta. Una faena de gran importancia del espada extremeño ante un toro que se ganó la vida gracias a su bravura, nobleza y clase. Una tarde histórica la vivida en Huelva aquel 4 de agosto de 2018. El idilio de Perera con la Merced se volvió a repetir. Volvía al campo ‘Sereno’ para darle gloria a una divisa en pleno ascenso tras unos años en los que su presencia en las grandes ferias no se daba con asiduidad. Revive con nosotros una faena histórica que quedará para siempre en el recuerdo de los allí presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here