La historia de ‘Espartero’ y la vuelta al toro de Pedrajas. Manzanares y los más pequeños de Domínguez Camacho esta semana en Raza

0
104

La bonita Historia de ‘Espartero’, los nuevos sementales de la casa y el toro de Pedrajas como base de Futuro. La gran actuación de Manzanares en el Puerto de Santa María durante su temporada de verano de 2014, y el acrotalamiento de los becerros de Domínguez Camacho, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el vigésimo sexto programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 horas del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se vuelve a trasladar hasta tierras de Gerena, allí tenemos una cita con Fabrice Torrito, mayoral de la ganadería del Exmo. Sr. Marqués de Albaserrada. En la finca Mirandilla tendremos la oportunidad de hablar con un hombre enamorado del toro de Pedrajas. En esta ocasión el reportaje está dirigido a las vacas y sementales de la divisa sevillana. Conoceremos la historia de dos sementales claves en la casa, así como las sorpresas que da el campo día a día. Un reportaje que nos llevará la otra cara de una ganadería de bravo, conoceremos las historias que esconde esta casa. Las bases de un hierro mítico se esconden en sus cercados, vacas y sementales que le dan fuste a una divisa con sello y personalidad propia.

Tras salir de Gerena nos iremos hacia la localidad onubense de Cumbres Mayores. En el límite con Badajoz se encuentra la finca Los LLanos, allí pastan los animales entroncados en la sangre Marqués de Domecq. Junto a su ganadero, conoceremos a los becerros de la casa, machos y hembras en los que se basa el futuro de una divisa con un gran porvenir. Allí veremos como se acrotalan los animales, en esta ocasión será con cerbatana debido a la orografía del terreno. Vive junto a RAZA una faena de campo de gran importancia, los primeros días de un animal bravo y su posterior DNI. La tarea requiere de una enorme destreza, que debe ir acompañada de agilidad y rapidez.

Por último, como cada semana, nos iremos del campo a la plaza. En esta ocasión el protagonista será el matador de toros alicantino José María Manzanares. Fue en la Plaza Real del Puerto de Santa María durante la temporada de verano de 2014. Una faena al sexto de la tarde con el hierro de Zalduendo al que le cortó las dos orejas tras petición de rabo. Una tarde de gran triunfo para Manzanares en una de sus plazas talismán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here