La marisma sevillana y sus faenas de campo protagonistas del vigésimo tercer Raza de la segunda temporada

0
187

El Enchapado o acrotalamiento de varios becerros de sangre Guateles en plena marisma sevillana en la ganadería de Francisco Campos Peña. La gran tarde de Emilio de Justo en Dax con la corrida de Victorino, así como una jornada de tentadero con el matador de toros francés Juan Leal, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el vigésimo tercer programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tiene su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se traslada hacia la finca Hato Blanco, allí asistiremos a una faena campera de gran importancia en el campo bravo. Se trata del enchapado o acrotalamiento de los becerros bravos. Una faena de gran complejidad debido al lugar que se realiza y con los animales que se trabaja. El caballo como protagonista en una mañana de invierno en la que vaqueros, ganaderos y jinetes llevan a cabo esta faena de campo en la ganadería de Francisco Campos Peña.

Tras salir de la Villamanrique de la Villamanrique nos trasladaremos hasta la serrana localidad de Aracena, allí estamos citados con el matador de toros francés, Juan Leal. Visitaremos una de las fincas más señeras del campo bravo, la cual perteneció a la familia González y que ahora disfruta la familia Moya. Se trata de la Finca ‘Monte San Miguel’, allí ya no pastan los hierros de la silla, tampoco andan por sus cerrados los toros de sangre Núñez, ahora y tras la venta vemos animales de origen Domecq, los jandillas del Parralejo. Allí asistiremos a la preparación invernal del torero de Arles de cara a su temporada 2021.

Por último, como cada semana, nos iremos del campo a la plaza. En esta ocasión el protagonista es el extremeño Emilio de Justo, así como los toros de Victorino Martín. Fue en septiembre de 2018, una tarde para el recuerdo que acabó en Puerta Grande. Dos faenas de poder a poder en las que Emilio acabó cuajando a sendos toros de la divisa cacereña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here