La Puebla del Río, cuelga el cartel de No Hay Billetes

0
518

La localidad sevillana de la Puebla del Río, se vuelca con sus tradicionales encierros y su novillada sin picadores.

En el día de ayer se colgaba el cartel de “No Hay Billetes” en la taquilla de la plaza de toros portátil, montada para la ocasión.

Ilusión, ganas, compromiso y entrega en la localidad por arropar estos encierros y su festejo sin caballos.

Un año más el matador de toros Morante de la Puebla, vuelve a ser bandera de su pueblo y sus tradiciones, llevando a miles de aficionados de todas las localidades a su pueblo, generando riqueza y exportando cultura.

El sábado, día 19 de enero, será el día grande de las fiestas patronales. La Banda de Música de la Santa VeraCruz de Alhaurín el Grande realizará una diana por las calles del municipio a partir de las 08:00 horas. A las 10:00 horas se celebrará la Función Principal en honor a San Sebastián en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, oficiada por el párroco de la localidad, Rafael Menéndez Albuicet. La Banda Municipal de La Puebla del Río, la Banda Infantil de Tambores del municipio, la Banda de Zufre, la Banda de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín el Grande y el Regimiento de Artillería antiaérea 74 –el Copero- de Sevilla desfilarán a partir de las 11:00 horas, antes del chupinazo que se producirá a las 12:00 horas desde la Esquina del Reloj y tras el que se iniciará el encierro de reses bravas.

Tras el encierro tendrá lugar la suelta de una vaca en la Plaza de Toros (12:30 horas) y la procesión del patrón cigarrero, San Sebastián (12:45 horas). Posteriormente habrá paella gratuita para los visitantes en el Parque Municipal, un pasacalles con charanga (14:30 horas) y, finalmente, la novillada mixta en la Plaza de Toros, a partir de las 16:00 horas, con un cartel formado por el rejoneador José Manuel Fernández (Mairena del Aljarafe) y los novilleros Jaime González-Écija (Écija), Diego Vázquez (Hinojos), Emiliano Ortega(México), Lolillo Soto (Sevilla) y Joselito Sánchez de Morón (Morón de la Frontera).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here