La terna en hombros en la novillada de Cortegana.

Tres orejas para Emilio Silvera y Diego Pesseiro y dos para Alejandro Conquero en una interesante novillada de Murteira Grava

Interesante novillada la que se ha lidiado en la plaza de toros de Cortegana por parte del hierro portugués de Murteira Grave, con tres novillos de alta nota, que colaboraron con el triunfo de los tres novilleros, que cada uno con su tauromaquia, lograron triunfar en el cierre de la feria torista de Cortegana.

El que abrió plaza tuvo clase en su embestida, aunque se vino demasiado abajo en las postrimerías de la faena. Faena muy pulcra de Alejandro Conquero, que supo hilvanar buenas series sobre todo por el pitón derecho del utrero. Remata la faena por manoletinas, y se le concede la oreja tras estocada. Con el cuarto, un novillo más parado y que fue tardo, estuvo firme el novillero onubense, que le arrancó series a base de tesón y buena colocación. Oreja meritoria y merecida, tras estocada.

El segundo fue un toro complicado, encastado y sin regalar una sola embestida. No estuvo a gusto con el de Murteira Emilio Silvera, que aun así intentó imprimirle a su faena temple y gusto. No llegó a remontar vuelo la faena, entre derrotes del novillo y enganchones. En el quinto, se desquitó el novillero, que realizó una faena muy templada, y con toreó de buen gusto, posiblemente los más despacioso que hemos visto en toda la feria de Cortegana. Tanto se desmayó el novillero, que el novillo, encastado y con profundidad en sus embestidas, le propinó hasta dos volteretas. No se arredró Silvera, que bordó el toreo, sobre todo con la mano izquierda. Dos orejas de importancia.

Fue más lo que se atisbó y la predisposición que lo que realmente se le pudo ver al portugués Diego Pesseiro. Muy amontonada su actuación en líneas generales, aunque nunca le volvió la cara a la tarde, que no fue fácil. En su primero lució al novillo en el tercio de varas, con tres entradas dándole mucha distancia, que mermó al animal para el último tercio. Con las banderillas, estuvo desacertado. Y con la muleta, no pudo hacer nada ante un novillo parado. Se le concede una oreja muy generosa tras la estocada. En el sexto, buen recibo a la verónica acompasadas y con gusto, y casi único en la feria. No hubo excesos esta vez en la suerte de varas, donde prácticamente no se picó al novillo. Ni tanto ni tan calvo. Más entonado con las banderillas, sufrió una voltereta que no pasó a mayores. Con la muleta nuevamente, fueron más las ganas que la pausa, el atisbo que la certeza. Quiso, y hubo muletazos con largura, pero sin llegar a rematar. Se le conceden dos orejas también con generosidad, dando la vuelta al ruedo con el mayoral de la ganadería.

Crónica de Carlos Arroyo, foto Sara Navarro.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Cortegana, con media entrada en los tendidos, se lidiaron novillos de Murteira Grave, de correcta presentación, encastados, de juego variado, para los diestros:

Alejandro Conquero, oreja / oreja

Emilio Silvera, oreja / dos orejas

Diego Pesseiro, oreja / dos orejas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here