La vinculación de la tauromaquia con las cofradías sevillanas en el vigésimo RAZA de la segunda temporada

0
132

Los nuevos sementales que componen la vacada de Hros D.José María Aristrain de la Cruz y Aguadulce, la gran actuación y puerta grande de Paco Ureña con los toros de Daniel Ruiz en Murcia, la presentación por parte de la Empresa PAGÉS de los festejos del abono de la temporada 2021 en Sevilla, y la vinculación de la tauromaquia con las cofradías sevillanas según Luque Teruel, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el vigésimo programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros. Dicho programa volverá a emitirse el 8 de abril tras la Semana Santa.

Esta semana RAZA vuelve a la ganadería de Hros de D. José María Aristrain de la Cruz y Aguadulce. Visitamos la finca ‘Casa Toril’ para conocer los nuevos sementales que componen la ganadería tras la compra de estos a la familia González. Un refrescamiento de sangre dentro del mismo encaste que ya está dando sus frutos. Tras la compra han sido una veintena de machos los que se aprobaron como sementales, los cuales están en proceso de confirmación tras cubrir las vacas. Un nuevo porvenir se abre en esta casa ganadera, el tiempo dirá.

Tras abandonar el campo nos iremos hasta la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para conocer las combinaciones presentadas por Ramón Valencia de cara a esta atípica temporada 2021. La empresa PAGÉS mediante una rueda de prensa dio a conocer dichos carteles, los cuales pese a ser oficiales deben tener la confirmación de la Junta de Andalucía para poder llevarse a cabo debido a los problemas ocasionados por el COVID-19. Sin salir de los alrededores de la Maestranza nos citaremos con Andrés Luque Teruel, el cual nos hablará sobre los vínculos existentes entre la tauromaquia y las cofradías de la Semana Santa sevillana

Como cada semana nos iremos del campo bravo al ruedo, en esta ocasión para disfrutar de la gran actuación de Paco Ureña ante dos toros de la ganadería de Daniel Ruiz. Fue ne Murcia, durante su feria taurina de 2019, en la que el torero local triunfó y salió por la puerta grande tras cortar dos orejas. Dos faenas marca de la casa ante dos animales con virtudes, una tarde en la que compartió salida a hombros con Morante de la Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here