Lagartijo sale a hombros en Montoro

0
484

Plaza de toros de MONTORO (Córdoba). Novillada con picadores.  Suspendida el día de Andalucía.

Comenzaremos diciendo que las cuatro orejas que ha cortado está tarde LAGARTIJO en Montoro las hubiera cortada en cualquier plaza de mayor categoría. Ha estado el cordobés muy bien en sus dos oponentes que eran buenos pero no mucho mejores que sus hermanos, lo que si hay que señalar es que parecieron mejores en las manos de este torero que se ve muy cuajado y con una formas de hacer el toreo muy interesantes, se lució con ambas manos y tuvo momentos estelares con la zurda en ambos toros. Este torero dice mucho con los trastos y sabe andar por la plaza muy torero y artista. Dos faenas distintas pero muy interesantes tanto con la diestra cómo con la zurda, además se va de la cara de los toros con mucha torería y llega su toreo y sus formas de realizarlo muy rápido arriba.

Hay que seguir viendo a este joven torero, pues hoy nos ha causado una más que interesante impresión. Muy bien por LAGARTIJO hoy en MONTORO.

Sus compañeros de terna no estuvieron mal, pero tampoco bien, estuvieron valientes, con ganas, pero claro la diferencia con su compañero fue abismal.

BORJA ÁLVAREZ está muy preparado ya para tomar la alternativa yo creo que está pasado con el novillo por las veces que lo he visto y casi siempre me ha “dicho” lo mismo. Creo que en las hogueras de San Juan en su tierra puede ser el momento idóneo para que el joven alicantino pase al siguiente escalafón. Además los aceros tampoco han sido su fuerte y todo quedó en el cariño del público ante una novillada muy bien presentada y que había que estar ahí.

RAFAEL REYES el otro torero de la tierra se vio el más verde de los tres con diferencia, pero cómo su compañero lo dio todo e incluso puso banderillas en el último. Reyes tiene que torear más pues tuvo momentos con ambas manos en los que estuvo bien y en torero cómo sus compañeros, pero con los aceros no anda todo lo bien que el joven quisiera.

De todas formas también es otro torero que habrá que volver a verlo porque con una actuación no se puede juzgar todo lo bien que uno quisiera.

En fin la verdad es que no nos hemos aburrido porque había una novillada fuerte y tres toreros dispuestos aunque para ser justos LAGARTIJO nos ha convencido una vez más.

Información y Foto: ROGELIO BURNAO M. // MONTORO. Córdoba. España.

Ficha del Festejo

Novillos- toros de LOS RONCELES  muy bien presentados, gordos y con carita. Una corridita de toros. Todos manejables en bueno destacaríamos el 2• y 5• pero también por las manos en que cayeron. Los demás se dejaron y todos toreables.

BORJA ÁLVAREZ, palmas / ovación.

Javier Moreno “LAGARTIJO”,  dos orejas / dos orejas con mucha fuerza.

RAFAEL REYES, ovación / palmitas.

Incidencias.- Floja entrada en tarde fría y desagradable. Al final del festejo salió a hombros “LAGARTIJO” sus compañeros a pie pero aplaudidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here