Leonardo y Oscar Borjas, firmas destacadas en la primera de Burgos.

Plaza de toros de Burgos

La Primera de la feria de Burgos nos llevaba por los maestros rejoneadores ante los jinetes Leonardo, Lea Vicens y Oscar Borjas.

Leonardo ponía cara la tarde con tres estrellas de su cuadra a lomos de «Giraldillo» para parar y medir al burel de Albarrán, mientras que el tercio de banderillas estremecía al respetable a lomos de «Calimocho» con pares al quiebro de enorme ajusta, culminaba su faena con «Sol» para dejar la banderillas cortas y poner broche al primero de la tarde del que se pidió el doble trofeo, siendo un apéndice la concesión del palco presidencial.

Para la salida del cuarto de la tarde elige a “Elmo” el jinete Leonardo, midiendo a su enemigo antes de sacar lo mejor de la cuadra para pisar terrenos comprometidos y jugando sus bazas con «Enamorado» y “Eco”. Siempre comprometido en toda la tarde, cerraba su actuación con «Xarope» y al igual que sus compañeros de cartel, el mal uso del rejón deja en ovación su actuación.

Lea comenzaba la tarde a lomos de «Cleopatra» para recibir al segundo de la tarde, hasta cuatro caballos sacaba al ruedo la rejoneadora francesa para desafiar a su antagonista, lo mejor en terrenos de cercanía llegaba montando a “Diluvio”. El mal uso de los aceros dejo en ovación su faena.  

Para el quinto de la tarde la francesa pone su carne en el asador a lomos de «Guitarra» y como no se quiere ir de vacío, saca la artillería pesada de su cuadra. “Bético”, un ejemplar de temperamento para brindar lo mejor de su tarde en banderillas. «Deseado» y “Greco” son los elegidos para abrochar el último tercio de su faena y de su tarde, en este primer festejo de Burgos.

Oscar Borjas sale a lomos de “Hércules” para parar al tercero de la tarde. Los pares al quiebro y al escribo corrían a cargo de «Pichi» y «Whisky», para dejar una meritoria actuación que cerraba a lomos de «Sorpresa» con pares de banderillas muy certeras, pero sin llegar a redondear por el fallo con el rejón de muerte.

A porta gayola se fue con “Hércules” Oscar Borjas en un trepidante inicio de faena. «Inspirado» y «Londeño» son los elegidos para el segundo tercio de banderillas, donde Borjas apuesta por banderillas al violín y riendas sueltas, llegando a los tendidos, terminaba su faena a lomos de «Sorpresa», y de nuevo el fallo a espadas deja sin trofeo una tarde muy bien tarbajada.

Ficha del Festejo

Toros de Luis Albarrán de juego desigual.

Leonardo, oreja / ovación

Lea Vicens, ovación / ovación

Óscar Borjas, ovación con saludos / ovación tras petición

Incidencias.- Algo más de tres cuartos del aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí