Los novillos de Domínguez Camacho para Antequera

0
157

La novillada, que se enmarca en la fase clasificatoria del Circuito, tendrá lugar el 19 de septiembre y compartirán cartel Juan Carlos Benítez, representante de Málaga, González-Écija, triunfador de la Maestranza de Sevilla, y José Cabrera, representante de Almería.

Domínguez Camacho lidiará, el 19 de septiembre, en Antequera, la última novillada de la fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía; un proyecto impulsado por la Fundación del Toro de Lidia y la Junta de Andalucía.

En esa novillada compartirán cartel José Cabrera, representante de la provincia de Almería, González-Écija, triunfador del certamen de novilladas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y Juan Carlos Benítez, representante de la provincia de Málaga.

El triunfador de la novillada toreará la gran final del Circuito de Novilladas junto con los triunfadores de las anteriores: Emilio Silvera, representante de la Provincia de Huelva, y Jesús Rivero, representante de Cádiz.

Para esa gran cita, el ganadero David Domínguez ha reseñado “es una novillada baja, armónica, bien hecha, con las caras hacia delante y recogidas con largura de pitón. Con buenas hechuras para embestir”.

Sobre el Circuito de Novilladas de Andalucía, Victorino Martín, presidente de la FTL, ha querido resaltar: “La situación de los novilleros con picadores es una de las inquietudes que tiene la Fundación. El futuro de la Fiesta pasa por ellos y es el sector más afectado de la tauromaquia. Por ello, intentamos que este circuito de la FTL tenga novilladas de lujo, que favorezcan la formación de los participantes a la vez que les damos más oportunidades. Oportunidad que sin el apoyo de la Junta de Andalucía no hubiésemos podido realizar.

Las entradas para asistir a esta novillada, donde se respetarán de forma escrupulosa todas las recomendaciones y normativas impuestas por la Junta de Andalucía, se pueden adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros de Antequera, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h o llamando al teléfono 626 503 882.

En relación con los precios, las entradas tienen un coste de 20 euros para adultos y de 5 para niños en sombra, y de 15 euros para adultos y 3 para niños en sol. Además, para jóvenes de entre 14 y 18 años, así como para peñas de estudiantes, hay un precio especial de 8 euros.

El Circuito de Novilladas de Andalucía, proyecto de la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia, patrocinado por la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Málaga, persigue fomentar el sector de las novilladas en Andalucía.

Estas cuatro novilladas que componen ya son el mismo número de festejos realizados en 2017 y 2018 en plazas de tercera categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here