Lucena abre la temporada taurina de 2019

0
1413

La localidad onubense de Lucena del Puerto, vuelve un año más a dar el pistoletazo de salida de la temporada taurina onubense y española.

Al igual que el año anterior será la mercantil Taurina de Buendía, comandada por el empresario onubense Jorge Buendía quien programa y da forma a este festejo que hoy se hace público.

El Mesón Acebuche de la localidad onubense de Lucena del Puerto, ha acogido nuevamente la presentación del cartel taurino que abre la temporada taurina onubense.

A las 20.00 horas, comenzaba la presentación del cartel taurino del festejo que se celebrará a finales del mes de enero, con motivo de la festividad de San Vicente Mártir.

De tal modo que el próximo sábado 26 de enero a las 16.30 horas se celebrará un festejo de rejones mixto, con reses de la ganadería onubense de Prieto de la Cal, para un mano a mano entre los jinetes Leonardo Hernández y Lea Vicens, al tiempo que se presentará en público el joven novel de la cercana localidad de Moguer, apodado “El Cachorro”.

El festejo de carácter benéfico tendrá como destinatario  hermandad de San Vicente.

También se programa para el 24 de enero, un encierro infantil y un espectáculo para niños.

El crítico taurino Javier García Baquero ha sido el encargado de moderar la presentación, que ha contado con la presencia del ganadero Tomás Prieto de la Cal, el empresario Jorge Buendía, la concejal de Festejos Lola Guerrero, el representante de la Hermandad de San Vicente, José Borrego y el joven novillero El Cachorro.

En el aspecto ganadero repetirá el hierro de Prieto de la Cal, triunfador el año pasado en este mismo evento, “me gustaría que pasara así en toda España y en el toreo a pie, la ganadería que funcione y sirva cuando la ponen que repita, de esta forma sería más justo el toreo” explicó Tomás Prieto de la Cal antes de decir que “habrá sorpresas con los pelos, vendrá por supuesto algún jabonero, pero también algún berrendo, algún albahío,  algún negro…”

En festejo intervienen Leonardo Hernández, que ya reapareció aquí hace una década tras su percance ocular, y la debutante Lea Vicens junto al novillero moguereño “El Cachorro”,  que de esta forma se presentará en público y que expresó su deseo de que sea “un espectáculo del que todo el mundo salga contento”.

El empresario Jorge Buendía comentó que “a pesar de la inclusión del novillero se respetarán los mismos precios que el pasado año en una localidad que siempre ha sido apertura de temporada y ha apostado por la fiesta brava”.

El festejo tendrá su sentido benéfico a favor de la Hermandad de San Vicente Mártir que además de su labor social tiene el proyecto de realizar obras en su sede.

La concejala de asuntos sociales Lola Guerrero cerró el acto afirmando “mientras el pueblo lo demande, sea legal y el equipo de gobierno entienda que es positivo habrá toros en Lucena del Puerto para abrir temporada en Huelva, en Andalucía y en España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here