Lucena celebra un exitoso festival

0
367

Plaza de toros de LUCENA (Córdoba). Festival Taurino a beneficio de La Cofradía de Nuestra Señora Aracelis.

Bonita y muy taurina la tarde vivida hoy en la localidad cordobesa de Lucena donde brillaron todos los actuantes, cada uno con su estilo particular y su forma de hacer el toreo pero ahí estuvieron todos por una buena causa y dándole todo para diversión de los que nos encontrábamos allí.

Así LEONARDO HERNÁNDEZ tuvo una tarde interesante en el que abrió plaza, clavó siempre arriba y toreando a caballo muy bien. Está este jinete en un  momento muy interesante.

EL FINO estuvo cómo nos tiene acostumbrados últimamente tanto en Valencia cómo Castellón en torero y artista, todo lo realizado fue con mucha torería, poso y sobretodo con ese duende que sólo el torero cordobés tiene.

Nos volvimos a encontrar a un gran Finito sobre todo en un par de tandas con la izquierda auténticos carteles de toros. Seguiremos viendo al Fino pues merece la pena hacer kilómetros para ver ejecutar el toreo así.

EL FANDI estuvo cómo siempre explosivo y dándole todo en una gran tarde, excelente cómo siempre con los palos volviendo la plaza loca y con la franela también estuvo bien en una larga y meritoria faena, a sus manos llegó el único rabo concedido en la tarde.

CAYETANO bien también el menos de la saga, con capote y muleta cuajando una faena interesante con ambas manos sobresaliendo lo realizado con la diestra y llevando al toro siempre largo y muy por abajo, bien por Cayetano una tarde más de cara a los importantes compromisos que le esperan.

EMILIO DE JUSTO torero este al que está esperando toda la afición porque esta temporada es la más importante de su vida Taurina. Estuvo el extremeño muy torero poderoso y muy por encima de su oponente al que cuajó de principio a fin. Torea con mucho gusto con ambas manos y cómo hemos comentado torero muy poderoso.

La novillera ROCÍO ROMERO ante tanta figura del toreo no se amilanó ni mucho menos y cuajo muy bien a su novillo por ambos pitones, dos muy buenas tandas por la derecha y siempre queriendo hacer las cosas bien , cosa que consiguió casi siempre, compromiso fuerte para la joven novillera que solventó con nota.

… y lo dicho la gente salió muy contenta y si hay que poner un pequeño “pero” quizás que esperábamos más público pese a la buena entrada, el próximo año será.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // LUCENA. Córdoba. España. FOTOS: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Toros de CASTILLEJA (rejones) y FERNANDO PEÑA para lidia ordinaria. Correctamente presentados y dejándose todos, algún bravo y nobles.

LEONARDO HERNÁNDEZ, dos orejas.

FINITO DE CÓRDOBA, dos orejas.

EL FANDI, dos orejas y rabo.

CAYETANO RIVERA, dos orejas.

EMILIO DE JUSTO, dos orejas.

ROCÍO ROMERO, dos orejas.

Incidencias.– Algo más de media plaza en tarde muy agradable y de buen ambiente Taurino. Se guardó un minuto de silencio después del paseíllo en memoria de recortador Fran González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here