Magnífica tienta de Francisco Porcel en la Prusiana.

0
661

EL MATADOR DE TOROS Y GANADERO FRANCISCO PORCEL TIENTA EN LO DE LA PRUSIANA

TOREÓ TRES VACAS DE DIFERENTE CONDICIÓN PERO BUENAS DE CARA A SU ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL DE DÓLAR.

Hemos asistido a un más que interesante tentadero en la plaza de toros de la ganadería de Miguel PRADOS OSUNA (La Prusiana). Enclavada en tierras granadinas. El encargado de tentar las vacas fue el matador de toros y ganadero Francisco PORCEL de cara a su actuación el próximo día 2 en el festival de la población granadina de DÓLAR en la que reaparecerá vestido de corto con público.

El tentar en esta ganadería es porque tres de los novillos que se lidiarán pertenecen a la mencionada ganadería y quería probarse con este tipo de ganado para ir conociéndolo lo mejor posible.

Las vacas han salido buenas pero de diferentes condiciones: así la primera muy buena sobre todo con un gran pitón derecho y con mucha duración.

Después salió una muy encastada que tenía sus teclas, pero que según palabras del propio torero “me ha valido mucho porque me he tenido que emplear a fondo” estuvo el matador muy firme y en lidiador.

Con la siguiente otra vaca muy interesante y brava PORCEL la toreó muy bien y estuvo torero y poderoso entendido a la perfección a las vacas.

Al mencionado tentadero además del que escribe estuvieron presentes el ganadero Miguel Prados Osuna, el Veterinario y hombre de confianza Andrés García Jiménez, el picador Gustavo de la cuadrilla de Colombo que hizo las labores de picar, el vaquero José, el también picador Rafael Montenegro, de “tapia”, estuvieron varios alumnos de la Escuela Taurina de Atarfe y varios aficionados de Granada y provincia que acudieron para ver torear a su paisano Francisco Porcel que por cierto ha levantado mucha expectación al estar anunciando en el mencionado cartel de Dólar después de muchos años sin torear en público, pero cómo se ve se está preparando con mucha seriedad.

Está este torero cómo si hubiera hecho temporada este año, por lo demostrado ante las vacas, las ganas y sobre todo la enorme afición que atesora.

Enhorabuena al torero y al ganadero por hacernos disfrutar de una más que interesante tarde- noche de tentadero. Gracias!

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// La Prusiana. Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here