Manuel Rueda y Mariscal Ruiz, Puerta Grande en Guillena

El primer novillo se frenó echando las manos hacia delante, muy comedido estuvo Alfonso Alonso con el capote. Un novillo muy complicado al que había que tocar. Se metía por dentro sin permitir el lucimiento. Falló en la suerte suprema.

Rafael Camino hizo su declaración de intenciones desde el saludo capotero. Tuvo quietud y valor en el inicio de la faena de muleta. El animal atendía a la tela bajando la cara en su entrada, pero ajeno a la salida. Intentó cerrar de rodillas.

Entró con genio y fuerza el tercero de la tarde en el capote de Raúl Parra, que recogió y envolvió la embestida. Inició la faena genuflexo, buscándolo por abajo. Pero le molestó el viento en el último tercio. Estuvo muy por encima de las posibilidades que el astado ofreció. Aun así, viajó lejos en los vuelos de Parra. Falló con los aceros.

Manuel Rueda ejecutó una labor de brega en su saludo. Trazó una buena tanda sobre el pitón derecho, muy ligada, encajándose con el astado, tirando, pasando y dejando un paso atrás para ligar, cruzándose. Algo más difícil se lo puso por el izquierdo.

Ignacio García Lasarte saludó al quinto muy comedido, con suavidad. En la faena construyó tandas ligadas dejándole los vuelos en el morrillo y tirando de él, encontrando la continuidad. Midió bien las series. Demostró firmeza, a base de toque.

José María Rosado se lució recibiendo al eral con una larga cambiada de rodillas. El espada trató de llevar a un astado que demandaba sitio y no permitió errores. Le bajó la mano y le buscó a pitón contrario, pero el astado deslucía los muletazos con una embestida irregular y buscona. Le costó acertar con los aceros.

Mariscal saludó a un novillo con genio. Toreo a base de trazo largo y verticalidad, suavizando las embestidas. Además, le dio tiempo y sitio, ajustando las tandas, pero sin evitar sus salidas por alto. Mató con aseo.

Ficha del festejo:

Guillena. La Granada de Plata 2021.

Novillos de Albaserrada, Aguadulce, Hidalgo Rincón Sanz Hnos., Lora Sangrán, Agustín Lunar, Soto de la Fuente y Tornay para Alfonso Alonso, ovación; Rafael Camino, oreja; Raúl Parra, oreja; Manuel Rueda, dos orejas; Ignacio García, vuelta al ruedo; José María Rosado, aplausos; Mariscal Ruiz, dos orejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here