Manzanares indulta a Palangrero, en el homenaje a Jandilla

0
66

Un rotundo Manzanares rinde el mejor de los homenajes al ganadero Borja Domecq Solís indultando a «Palangrero» y cortando un total de cuatro orejas y rabo

José María Manzanares cuajó de principio a fin a «Palangrero» de la ganadería de Jandilla. Lo recibió con temple a la verónica. El de Jandilla se empleó en el caballo de Chocolate y se entregó en banderillas donde se desmonteraron Daniel Duarte y Domingo Valencia. Un entregado Manzanares toreó con mucho gusto por ambos pitones, pero con especial relajación y pureza sobre la izquierda. El enclasado toro de Jandilla  derrochó a su vez nobleza y JMM sacó lo mejor de él. Los tendidos se llenaron de pañuelos blancos mientras Manzanares seguía toreando al natural para deleite de todos y, finalmente, el presidente concedió el indulto. Manzanares paseó dos orejas y rabo simbólicos acompañado del hijo de Borja Domecq en una vuelta al rueda llena de emociones.

Otras dos orejas cortó el diestro de Alicante al sexto de la noche. Un toro rebrincado al que sometió por ambos lados hasta conseguir templar sus embestidas. Ligó muletas extraordinarios por el pitón derecho y en los medios mató de una estocada recibiendo.

Por su parte el espada madrileño Julián López “El Juli”, paseo un trofeo de cada uno de sus antagonistas, mientras que Morante de la Puebla paseo un apéndice del primero bis.

Ficha del Festejo

Toros de Jandilla, de buen juego, el primero devuelto, salió el sobrero. Indultado el tercero de la tarde de nombre “Palangrero”. 

Morante de la Puebla, oreja / ovación

El Juli, oreja / oreja

José María Manzanares, dos y rabo simbólicos / dos orejas.

Incidencias.- Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Borja Domecq y se entregó una placa a su hijo por parte de la propiedad de la plaza de toros de Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here