Miguel Ángel Perera domina en el premio “El Cabezo”

0
199

Hoy se entregan los XXVI Premios “El Cabezo”, instituidos por El Corte Inglés-Hipercor y el diario provincial HUELVA INFORMACIÓN, únicos galardones que se entregan a los triunfadores de los espectáculos taurinos de las Fiestas Colombinas.

A lo largo de estos años, muchos han sido los toreros y ganaderos triunfadores y que han dejado sus respectivos nombres inscritos en la ya larga historia de estos galardones taurinos.

Respecto al principal trofeo, el destinado al triunfador del ciclo colombino, hay que señalar que Miguel Ángel Perera lo ha obtenido en nueve ocasiones. Por su parte, Julián López “El Juli” lo hizo en tres años y Enrique Ponce, José Tomás y Morante de La Puebla tienen dos trofeos, además de un buen número de matadores que lo han logrado en una oportunidad.

En cuanto a los novilleros, solo se ha concedido en seis ocasiones y tanto David de Miranda como Emilio Silvera (hijo), lo han logrado en dos ocasiones, mientras que Francisco Barroso y Morante de La Puebla lo obtuvieron en una.

Pablo Hermoso de Mendoza, con ocho galardones, encabeza la clasificación de los rejoneadores premiados, seguido de Diego Ventura, que posee seis trofeos. Andy Cartagena lo ha logrado en tres ocasiones y Javier Buendía y Andrés Romero tienen dos.

El premio a la mejor faena ha recaído en tres ocasiones en Enrique Ponce y en Julián López “El Juli” mientras que Morante de La Puebla, Miguel Báez “Litri”, Alejandro Talavante y José Tomás lo han logrado en dos oportunidades.

El mayor número de galardones en el apartado de mejor estocada lo posee Julián López “El Juli”, que lo ha obtenido en cuatro ediciones. Con dos figuran José María Manzanares y Manuel Jesús “El Cid”.

El mejor toreo de capote también ha sido premiado en algunas ocasiones y Morante de La Puebla, con cuatro trofeos, encabeza la lista, seguido de Finito de Córdoba y El Fandi con dos premios.

La ganadería de Hijos de Celestino Cuadri acapara cuatro trofeos destinados al mejor toro del ciclo colombino, mientras que Jandilla lo ha obtenido en dos ocasiones. Respecto a la mejor ganadería, el mayor número de premios lo atesora también los Hijos de Celestino Cuadri Vides con tres.

El premio al mejor par de banderillas ha recaído en más ocasiones en Javier Ambel que ha totalizado tres seguido de su compañero de cuadrilla Curro Javier, Manolo Contreras, Luis Carlos Aranda y Curro Molina que lo han logrado en dos ocasiones. El trofeo a la mejor brega lo obtuvo en tres ocasiones El Boni y en dos Javier Ambel. Por lo que respecta a quites se ha premiado a “El Alcalareño” y José María Tejero.

Finalmente, en cuanto a picadores, todos los premiados – Santiago Chacón, José Manuel Espinosa, Manuel Jesús Román “Espartaco”, Francisco Doblado, Cristóbal y Aurelio Cruz, José María Barroso, Pedro Iturralde, Sergio Molina y Juan Francisco Peña – lo han logrado en una sola ocasión.

El Trofeo “El Cabezo” cumple una nueva edición y, una vez más, premia las mejores actuaciones en los festejos colombinos. Que sea por muchos años.

Por Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here