Morante matará como único espada la corrida de Cuadri en Colombinas.

“En agosto estaré tres tardes en Huelva y, en una de ellas, voy a lidiar como único espada la corrida de Cuadri” así anunciaba Morante de La Puebla uno de los retos que se ha propuesto superar durante la próxima temporada, en la que, siguiendo la estela de su admirado Joselito, espera actuar en un centenar de ocasiones y seguir rescatando hierros singulares como ya hizo en la pasada campaña.

El torero cigarrero se reunió con la prensa sevillana antes de partir hacia Colombia, donde tenía previsto actuar en la noche de ayer en la plaza de Cali y no poder hacerlo por mostrar síntomas febriles. En ese encuentro, José Antonio Morante trazó la trayectoria que quiere seguir a lo largo de la temporada, señalando que en las ferias a celebrar en plazas de segunda actuará al menos en dos festejos, rememorando a los antiguos matadores de toros que repetían presencia en los respectivos abonos, recordando una vez más a Joselito, Manolete o Pepe Luis Vázquez así como su decisión de torear reses de ganaderías singulares, como hiciera este año con Prieto de la Cal, Galache o Ana Romero entre otras.

José Antonio Morante pormenorizó más su presencia ante los Cuadri indicando que José Luis Pereda se mostró muy complacido cuando le informó de sus deseos, poniéndose a su disposición para elegir la fecha y los compañeros de los otros dos carteles. Por su parte, los responsables de la ganadería triguereña ya han apartado nueve toros elegidos para la ocasión. “Son toros para una plaza de primera como Sevilla o Valencia aunque no tan grandes como para Madrid, Bilbao o Pamplona. Y hay que esperar que saquen las excelentes cualidades que tienen estos toros para que la corrida sea un éxito en todos los aspectos” comentó Morante que recordó que, de novillero, había matado algún que otro novillo del hierro triguereño.

Esa es la noticia y así la contamos. Ahora solo hace falta esperar la llegada de las próximas Fiestas Colombinas, aunque antes, como es habitual, se harán cábalas sobre las restantes combinaciones. Pero hoy, 28 de diciembre, podemos adelantar que Morante de La Puebla actuará tres tardes y una de ellas lidiará, como único espada, la corrida de Hijos de Celestino Cuadri. Un lujo al alcance de la afición choquera que, sin duda alguna, pronto empezará a demandar los abonos para el ciclo agosteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí