Nazaré y Filiberto salen a hombros en Blanca

0
279

Plaza de toros de BLANCA. Corrida de toros Mixta. V FERIA VILLA DEL TORO.

Tarde poco Taurina la vivida en la localidad murciana de BLANCA, debido al fuerte viento que molestó a los toreros y lluvia que hizo que la gente dejara los tendidos a veces. Con todo esto los tres toreros estuvieron con muchas ganas de triunfar y sobre todo de comenzar esta temporada de forma positiva cosa que consiguieron. Los dos toreros por cierto con apoderados nuevos.

NAZARE estuvo bien por momentos pero sin acabar de confiarse por el viento con todo en su segundo cuajó una bonita faena con momentos muy toreros y con detalles de sevillania en este toro. Lo cuajó por los dos pitones cuando el fuerte viento se lo permitía y cómo este lo mató de una buena estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas de su oponente. NAZARE cómo en él es habitual tiene un toreo de buenas hechuras y del que gusta a los buenos aficionados.

FILIBERTO el torero de la vecina localidad de Calasparra está muy puesto pues ha hecho un intenso invierno de preparación el premio hubiera sido doble si en su primero no se atasca (una vez más) con los aceros el punto débil de este buen torero murciano que lo ha demostrado en sus dos toros. Con muletazos de mucha calidad y un toreo muy vertical y una mano izquierda excelente ya lo hemos visto varias veces está pasada temporada y torea muy bien el joven de Calasparra.

Intensa faena en su segundo con ambas manos llevando al burel muy toreado y largo le cortó las dos orejas con fuerza.

Sólo le queda que intentar arreglar el uso de los aceros y puede funcionar al igual que su compañero de terna de esta tarde.

El madrileño de Leganés OSCAR MOTA ha tenido que hacer un gran esfuerzo porque el público estaba más pendiente de la meteorología que de lo que estaba sucediendo en el ruedo. De todas formas Mota estuvo bien aunque un poco acelerado pero consiguió meter en la canasta a un animal manejable pero con sus cosas. Pese a la lluvia y el viento y fallar con el acero la gente lo premió con una oreja.

En fin tarde muy desagradable para hacer el toreo y también para aguantar el viento y la lluvia tanto los toreros cómo los aficionados que se acercaron a ver el festejo y que se divirtieron pese a lo anteriormente dicho.

Información: ROGELIO BURNAO // BLANCA. Murcia. España.

Ficha del Festejo

Toros de “TOROS  MOLLALTA” correctamente presentados y con cara. 1• (R) Pronto para el caballo. 2• con teclas y complicado. 3• brusca por el pitón derecho, pero manejable en bueno. 4• toro con varias fases, incierto y soltando la carita. 5• con poca clase pero repitiendo menos por el pitón izquierdo.

Rejoneador OSCAR MOTA, oreja.

ANTONIO NAZARE, silencio / dos orejas.

FILIBERTO, ovación / dos orejas.

Incidencias.- Algo más de media plaza en tarde muy ventosa y por momentos con lluvia.

Nota.- Se guardó un minuto de silencio por la memoria del pequeño Gabriel Cruz Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here