Novillos de «La Olivila» para Sonseca.

0
115
  • La ganadería sonsecana vuelve al coso de su localidad con un entipado encierro y variado de capas tras los éxitos de años anteriores. Aarón Infantes, Sergio Céspedes y Nacho Torrejón serán los encargados de estoquear la novillada

Sonseca se volverá a vestir de gala para acoger un nuevo capítulo, por tercer año consecutivo, del certamen Promesas de Nuestra Tierra. Comandado por el matador de toros Manuel Amador, de nuevo en 2021 volverá a la localidad toledana para deleite de los aficionados.

El coqueto coso de piedra granítica, despertará el próximo sábado con la expectación de volver a ver habitados sus corrales y poblados sus tendidos. No es para menos pues se anuncia la ganadería de “La Olivilla”, un hierro que devuelve con éxito y bravura el cariño que el pueblo le profesa desde su debut. Sin ir más lejos, en el recuerdo de todos los aficionados sigue presente “Ferianto”, un bravo novillo que saltó al ruedo en 2019 y que por su bravura recibió el premio del indulto a manos de Miguel Zazo. El pasado año, volvió a repetir triunfo destacando el novillero talaverano Guillermo Muñoz que paseó 3 apéndices.

Sin ir más lejos, este mismo año, esta ganadería lidió un gran encierro en Méntrida, donde los novilleros pasearon un total de seis orejas que pudieron ser más, y donde fueron aplaudidos en el arrastre varios animales, dando un excepcional juego.

Para este sábado, en los cercados de la finca donde pastan los animales de divisa verde, blanca y verde, aguarda un entipado encierro, variado de capas y muy rematado cuyas reatas y procedencias auguran una buena tarde de toros. El ganadero por su parte, José Manuel Galán, se muestra ilusionado y responsabilizado, pues para él “es un orgullo lidiar en su pueblo, a la vez que una responsabilidad”.

Frente a ellos, los novilleros Aarón Infantes, Sergio Céspedes y Nacho Torrejón, quienes comparecerán por primera vez ante la afición sonsecana y que a buen seguro pretenderán alzarse con un triunfo que les valga estar en la semifinal y posterior final de esta edición.

Tres años consecutivos de un certamen que ha celebrado festejos en múltiples sedes, pero que parece que, tiene a Sonseca como un enclave fijo, en parte por la colaboración de la Asociación Taurina de Aficionados de Sonseca y Comarca, que procura mantener la afición y velar por el mantenimiento de la plaza, así como por la celebración de festejos taurinos en ella.

El festejo comenzará a las 18.30h y será retransmitido por las cámaras de Castilla La Mancha Media (CMM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here