Octavio Chacón rompe la puerta grande en Pamplona, vídeo

0
656

El matador de toros Octavio Chacón, debuta en Pamplona y sale por la puerta grande con la corrida de toros de Hros, José Cebada Gago.

Una salida a hombros que le sabe a gloria, hacía veinte años que no se salía a hombros con una corrida de este hierro.

Una tarde inolvidable se llevará en su retina el espada gaditano de Prado del Rey, al desorejar a sus dos antagonistas.

Gran dimensión dejó Chacón en sus dos enemigos, desde el recibo de capote hasta la estocada final. Jugo con soltura los brazos, templo las embestidas y embarco en la franela los pasajes de su salida a hombros, no pudo tener mejor final a unas faenas que supo darles el trato adecuado a las condiciones de los Cebada que les cupo en suerte. Tardará en olvidarse de esta tarde.

Juan del Álamo quiso darlo todo en su regreso a Pamplona y no se dejó nada en el Hotel, comenzaba su faena rodilla en tierra para meter al respetable en la faena. Enjareto una faena de por ambos pitones, metiendo a su antagonista en el canasto, cerró su faena con series en redondo de rodillas y una manoletinas ajustadas. En su segundo quiso apretar e inicio su faena en tablas pasando por alto a su enemigo para continuar de rodillas y llevar una faena que le falto el remate final para redondear su tarde.

No tuvo la fortuna de sus compañeros Luis Bolivar, tuvo un lote dispar y pudo dejar detalles en la lidia de ambos antagonistas, pero a todas luces insuficientes para obtener el triunfo.

Ficha del Festejo

Toros de Cebada Gago, de juego variado

Octavio Chacón, oreja / oreja

Luis Bolivar, silencio / silencio

Juan del Álamo, oreja / ovación tras aviso

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here