Pablo Sánchez sale a hombros de Cogollos.

0
463

LA CASTA Y RAZA DE PABLO SANCHEZ LE ABRIÓ LA PUERTA GRANDE DE COGOLLOS.

Plaza de toros de COGOLLOS DE GUADIX. Novillada con motivo de las Fiestas de la localidad.

Quizás los aficionados que lean nuestra crónica no estén totalmente de acuerdo con lo primero que voy a decir y es que los novillos me gustaron más que los novilleros, pero aclaro quizás la presencia del ganado haya creado cierta incertidumbre entre los novilleros. Pero también hay que decir que los jóvenes espadas lo pusieron todo de su parte y los aceros en sus primeros no viajaron bien, quizás el número de trofeos hubiera sido mayor.

Luego hubo otro contrasentido y es que al único novillo que se le cortó las dos orejas por parte de Pablo Sánchez fue el más grande del encierro y el peor porque tenía mucho que torear y aquí si el Novillero dio un paso para adelante y tiró la moneda y ya salió el público de la plaza más contento.

De todas formas repito creo que hubo demasiado respeto a una muy bien presentada novillada pero que haciéndole las cosas bien no se comían a nadie.

LLAGUNO lo habíamos visto varias veces muy bien y quizás por eso hoy nos ha decepcionado más porque consiguió solo unos cuantos muletazos que valieron y poco más.

Sin embargo SÁNCHEZ nos sorprendió sobre todo en el último un auténtico toro y con mucho que torear donde cuajó muletazos sobre todo con la derecha de calidad y cierto gusto y sobre todo con una raza tremenda. Señalar que este novillo había puesto en evidencia a toda la cuadrilla y por lo tanto la lidia fue malísima, pero el torero cuando se quedó solo todo cambió y para bien.

Información CRÓNICA Y Fotos: ROGELIO BURNAO // Cogollos de Guadix. Granada. España.

Ficha del Festejo

Novillos de COUTO DE FORNILHOS muy bien presentados y con kilos. 1• manejable pero se paró y con alguna tecla. 2• bueno y noble, mejor por el derecho, un buen novillo. 3• otro novillo que valió muy noble pero con poca transmisión. 4• bronco y bruto y con mucha querencia a los chiqueros y con gran presencia, un toro como los hermanos.

JUAN PEDRO LLAGUNO, silencio / oreja.

PABLO SANCHEZ, ovación con saludos / dos orejas.

Actuó de sobresaliente: ERNESTO MARIN realizó un vistoso quite al tercero.

Incidencias.- Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde muy agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Maestro DAMASO GONZÁLEZ. Al final del festejo salió a hombros PABLO SÁNCHEZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here