Pedrito de Portugal, con la mirada en su próxima actuación.

0
684

Pedrito de Portugal marró una faena de Escapulario en Tacabamba.

Pedrito de Portugal pasó por la Feria de Tacabamba en dos de los tres días de feria del serial

El sábado 15 de septiembre en una Corrida magna, donde se lidiarán 8 toros de Salamanca para los diestros Pedrito de Portugal, Juan Carlos Cubas, Ángel Puerta y Lama de Góngora

Y el domingo 16 de septiembre, donde se lidiaran Toros de San Simón para los espadas Pedrito de Portugal, Salvador Cortes y Ángel Puerta.

Tras sus tardes en la feria dejó grata impresión en los aficionados, siendo un torero muy querido por estas tierras, donde ya ha actuado en varias ferias, con gran relevancia.

Pudieron ser seis los trofeos que se llevará al esportón el espada lisboeta de no ser por los aceros en algún caso y por la falta de tacto de la presidencia en otros, a pesar de ser solicitados los trofeos por los asistentes en los festejos. Paseo tres trofeos en sus dos comparecencias.

Marró una faena de escapulario en una tarde de agua, siendo una de las mejores faenas del serial, la muleta empapada costaba un mundo moverla y mostrarle el camino a su antagonista, a pesar de ello hilvano una faena para el recuerdo que no tuvo el final deseado al errar con los aceros.

Así trascurrieron las dos tardes del espada lisboeta a su paso por la feria peruana de Tacabamba.

El sábado, el espada lisboeta dejó bellos pasajes en su trasteo con la franela y se quedó a las puertas de la puerta grande tras finiquitar a su segundo antagonista del que dio la vuelta al ruedo tras petición, la lluvia se hizo presente en la tarde y Pedrito bajo un aguacero y una cuarta de agua en el ruedo, tiró de raza y oficio para enjaretar una faena de rabo, merecedora de Escapulario, pasaba la faena y la franela pesaba un quintal, costaba un mundo aguantarla y tirar de la embestida de su antagonista, un fallo con los aceros dejó en una vuelta su excelsa actuación, una oreja le arranco al primero tras una faena medida, con clase, elegancia y buen hacer delante de la cara del toro. Gusta el toreo del espada portugués por tierras peruanas.

Toros de San Pedro y San Simón, de juego variado. Pedrito Portugal, oreja / vuelta

El domingo Pedrito de Portugal remata su feria con una puerta grande. Estuvo Pedrito toda la tarde entregado, con ganas y dejando su marca en el cuarto de la tarde, una faena cuajada de enormes muletazos, mandando y llevando largo la embestida de su antagonista. Sabor en la muleta del portugués, embarcando la embestida y enroscándose al de San Simón, mostrándole los caminos. Un triunfo que enmarca su paso por la feria de Tacabamba. El fallo con los aceros de su primero tras una faena medida y de calidad, dejó sin el trofeo al portugués que cada tarde deja lo mejor de sí en sus actuaciones.

Toros San Simón de buen juego. Pedrito Portugal, silencio / dos orejas

Fotos Sangre Sol y Arena

Un paso más en la extensa carrera del único espada portugués en activo, que continúa con la mente puesta en su comparecencia en las próximas ferias, tanto de américa como la próxima temporada de 2019 en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here