Pepe Luis Cirugeda, primer semifinalista del Circuito de Castilla y León

El sábado pasado, la plaza de toros de Tordesillas, acogió la primera novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León.

Mario Navas y Pepe Luis Cirugeda se vieron las caras ante los novillos de El Risco y Casasola, en una buena tarde de toros en la ciudad vallisoletana. El resultado numérico fue de dos orejas para cada novillero y una fuerte ovación en el arrastre para “Escobero” de El Risco, lidiado en segundo lugar.

Las normas del Circuito constituyen que por cada novillada clasificatoria, uno de los novilleros participantes obtendrá el pase directo a semifinales y el mejor segundo de todos, ocupará la plaza restante. En este caso, tras la deliberación del jurado, Pepe Luis Cirugeda se convierte en el primer semifinalista del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2023. Ya espera a sus compañeros en dicha ronda, quedan 3 por clasificar y un sorteo determinará si hace el paseíllo en Ampudia o Villalpando.

El propio novillero gaditano, tras salir a hombros, declaraba que de la tarde “hacía un balance positivo”, con la rabia de haber pinchado su primer novillo. Las sensaciones fueron buenas “porque me he entregado en todo momento pudiendo ser yo mismo que es lo que quiero que se vea en los tendidos”.

Llegó al Circuito ocupando la plaza de intercambio con otro Circuito de la Liga Nacional de Novilladas, en este caso, tras quedar como segundo clasificado en el de la Comunidad de Madrid.

Los aficionados castellanoleoneses tienen la oportunidad de ver de nuevo a Pepe Luis Cirugeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí