Perera y Huelva, Huelva y Perera, vídeo

0
165

Un binomio inseparable el que mantiene el de la Puebla de Prior con el coso de la Merced, si el año pasado indultaba a “Sereno” de Torrealta, hoy paseaba cuatro trofeos del lote que le cupo en suerte. El Juli fue ovacionado y Cayetano escucho una ovación de su primero y silencio del manso que cerraba la tarde-noche.

El extremeño se siente a gusto en Huelva y eso se nota desde que hace el paseíllo, hoy vuelve a tomar vuelo en los primeros días del mes de agosto, con cuatro orejas en su esportón. Despliegue de suertes en el manejo de percal y franela, nada en el tintero se dejó Perera ante el mejor lote de la tarde. Solvencia, cadencia, mando, temple,… así fue construyendo sus faenas, desde el inicio en los medios con el bravo segundo de la tarde en los medios citando de rodilla y cambiando el viaje por la espalda hasta en dos ocasiones… jugo los brazos a media altura sin dejarse tocar la franela… se sucedían las series y la música a los sones de Nerva acompañaban cada tanda, medida, sometida, templada y ligada. Sencillamente cumbre en la segunda de abono, que dejaba su compromiso con Huelva y esta feria al más alto nivel. Las palmas por Huelva acompañaron en su vuelta al ruedo con las dos orejas que nunca soltó y que indican que el cariño de Perera con Huelva y de Huelva con Perera es infinito.

El Juli quiso en su primero, pero las fuerzas de este no acompañaban las ganas del madrileño, lo intento por ambos pitones sin que el respetable tomara partida de lo que allí sucedía. Tampoco llego a tomar vuelo la faena del cuarto a pesar de las ganas que puso Julián.

Entraba en la tarde Cayetano por el lesionado Roca Rey que se estrelló con manso sexto que no dejo lucir las ganas con la que volvía al coso de la Vega Larga el menor de los Rivera Ordoñez. Si pudo gustarse en el tercero de la tarde escuchando algunos oles al ejecutar sus tandas, algo que se esfumó al errar con los aceros.

Ficha del Festejo

Toros de Torrealta de juego variado. Ovacionados el segundo y quinto en el arrastre.

Julián López “El Juli”, ovación / ovación

Miguel Ángel Perera, dos orejas / dos orejas

Cayetano, ovación / silencio

Incidencias.- Tres cuartos largos del aforo. Saludaron Javier Ambel, Curro Javier y Jesús Arruga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here