Presentado el libro Coso del Descubrimiento, diez años de toros.

La tarde del viernes 8 de octubre se presentaba el libro Coso del Descubrimiento, diez años de toros, en el patio de la casa museo Martín Alonso Pinzón, escrito por Vicente Parra Roldán.

Con la presencia del alcalde de la localidad Carmelo Romero, el autor del libro, describía los pormenores de esta obra, que estaba prevista su presentación en el mes de abril de 2020, pero que la pandemia trunco su lanzamiento, siendo esta tarde ya con la normalidad entre nosotros cuando conoce la luz. Presentaba el acto Juan Campos Muñoz.

Nacía el coso del descubrimiento en 2008 alcanzando los diez años, allá por 2018, que es el periodo que recoge este libro, detallado en todos sus aspectos, toreros, rejoneadores, ganaderos, subalternos, delegados de la autoridad, y un sinfín de curiosidades que hará las delicias de los aficionados.

En dicha obra, el autor analiza los orígenes de la plaza de toros, dando a conocer toda la cartelería de los festejos celebrados en el ruedo palermo así como una reseña de las corridas que han tenido lugar desde su inauguración, el 19 de abril de 2.008 hasta la conclusión de la temporada de 2.018, es decir la primera década de vida del Coso del Descubrimiento. El libro también recoge una amplia colección fotográfica de José Luis Arizmendi Llanes, Pepe Plaza, Vicente Medero y Gilberto, así como una relación de los toreros, picadores y banderilleros que han intervenido en los diversos festejos así como la relación de toros lidiados y otros datos de interés además de una estadística de cada uno de los intervinientes en los festejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here