Ranking de paseillos en La Merced

0
71

Desde su apertura el 29 de julio de 1984 hasta el día de hoy, un total de sesenta y uno jóvenes nacidos o vinculados a la provincia onubense han logrado cumplir uno de sus mayores sueños, el de hacer el paseíllo y torear en la Plaza de La Merced de nuestra capital.

De todos ellos el que más veces ha recorrido el albero mercedario es Emilio Silvera González, hijo y padre de toreros del mismo nombre. Lo ha hecho en treinta y una ocasiones, siendo el único onubense que en una ocasión lo hiciera en solitario. En total, el torero onubense ha actuado en veintidós corridas de toros, tres novilladas y seis festivales, habiendo matado 46 toros y 12 novillos.

Con unas cifras cercanas encontramos a Miguel Báez Espínola “Litri” que suma veintisiete actuaciones, de las que veinte son corridas de toros, tres en novilladas y cuatro en festivales, ha matado 42 toros y 11 utreros.

Con diez paseíllos figuran Antonio Borrero Rodríguez “Chamaco”, Francisco Barroso y David de Miranda. “Chamaco” ha actuado en seis corridas de toros y cuatro novilladas; Barroso lo hizo en otras seis corridas, tres novilladas y un festival, mientras que David de Miranda ha sumado cinco corridas, tres novilladas picadas y dos sin picadores. El triguereño, en activo, podrá mejorar estas cifras.

Con ocho festejos, todos ellos corridas, aparece el rejoneador Andrés Romero que ha lidiado dieciocho astados. Con siete actuaciones, una novillada picada, cuatro sin picar y dos intervenciones en el festejo cómico-taurino figura Jesús Medrano, seguido de Manolo Contreras que ha totalizado seis actuaciones, siendo una de ellas en una novillada picada, cuatro en novilladas sin picadores y en un festival.

Totalizan cinco actuaciones los novilleros Alejandro Urbano, Israel Castilleja “El Triguereño” y el malogrado Antonio Pérez “El Onubense”. Urbano actuó en dos novilladas picadas y otras tantas sin picar, además de un cómico-taurino. “El Triguereño” lo hizo en una novillada picada, tres sin picadores y un cómico-taurino y “El Onubense” lo hizo en una novillada picada, dos sin picar y dos festivales.

Con cuatro actuaciones figuran Miguel Carrasco y el rejoneador Fernando Toronjo. El torero de a pie actuó en dos novilladas picadas y dos sin picadores, mientras que el jinete lo hizo en dos Clases Prácticas y dos cómicos-taurinos.

Artículo de opinión de Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here