REPASO A LAS GANADERÍAS COMPROVINCIANAS (I)

0
398

EL PARRALEJO

Como muy buena hay que calificar la ganadería El Parralejo a lo largo de la temporada, en la que ha intervenido en nueve festejos (cuatro corridas, cuatro novilladas y un festejo de rejones), en las que ha lidiado cuarenta y cinco reses, a las que se les han cortado veinticinco orejas y un rabo, siendo una de ellas, “Malandar”, indultada en la plaza de Zalamea la Real y otras dos recibieron el premio de la vuelta al ruedo en el arrastre.

Abrió la campaña en Las Fallas valencianas con una novillada en la que resultó herido el mejicano Diego San Román, que fue avisado además de dar una vuelta al ruedo , al igual que Miguel Senent que mató tres reses, cortando la única oreja del festejo Borja Collado.

Otra novillada lidió en la plaza de Sevilla y, en la misma, Ángel Jiménez cortó una oreja mientras que se silenciaba a Francisco de Manuel y Alejandro Mora, quien también recibió un recado presidencial.

La primera corrida de toros fue en la Feria de Las Hogueras de Alicante. Aquella tarde, Ginés Marín, que cortó una oreja a cada uno de sus oponentes además de oír un aviso, salió a hombros; López Simón obtuvo una oreja y un aviso mientras que David de Miranda, aplaudido en su primero, vio como su segundo fue devuelto a los corrales tras oír los tres avisos.

Volvió a lidiar una corrida en Valencia durante la Feria de San Jaime. Jesús Duque fue orejeado en sus dos oponentes y en el cuarto escuchó un aviso; Varea y Jesús Chover fueron silenciados al acabar sus respectivas actuaciones.

Triunfal resultó la corrida lidiada en Zalamea la Real, donde se le dio la vuelta al ruedo al cuarto de la tarde y fue indultado el que salió en quinto lugar, “Malandar”, negro y marcado con el número 65.Daniel Luque totalizó tres orejas mientras que Rafael Serna obtuvo una oreja y los trofeos simbólicos del toro indultado.

Lidió dos novillos para rejones en Navamorcuende. La lusitana Ana Rita cortó dos orejas y Ferrer Martín recibió un apéndice.

Novillada en San Agustín de Guadalix, donde Tomás Rufo cortó una oreja y fue avisado en sus dos oponentes y Miguel Polope recibió aplausos además de un recado presidencial.

En la Feria de Logroño lidió otra corrida de toros en la que Juan Leal y Luis Miguel Adame salieron a oreja por coleta mientras que El Cid paseaba el anillo.

Y cerró la temporada en Guadarrama con otra novillada en la que Rafael González totalizó tres orejas; Francisco de Manuel obtuvo dos y Antonio Grande, una. Al cuarto novillo se le premió con la vuelta al ruedo.

HIJOS DE CELESTINO CUADRI

En cuatro festejos, tres corridas de toros y una novillada, se han lidiado reses de los Hijos de Celestino Cuadri Vides, totalizando diecinueve reses a las que se le han cortado dos orejas en una misma faena, hecho que protagonizó El Cid en la plaza de La Merced.

Abrió la temporada en Madrid, en una tarde en la que se lidió por parte de Domingo López Chaves a “Contratista”, considerado como el mejor toro de la temporada por la Asociación de Abonados de Las Ventas. El salmantino fue avisado en sus dos oponentes mientras que Rafaelillo y Octavio Chacón fueron silenciados al acabar con sus enemigos.

La segunda corridas se lidió en La Merced y sirvió para que Manuel Jesús “El Cid” triunfara con “Rebaja”, premiado con la vuelta al ruedo y al que le cortó las dos orejas. Manuel escribano fue ovacionado y Rafael Serna escuchó un aviso en el sexto.

Lidió un astado en la corrida de feria de Valverde del Camino y Gómez del Pilar fue ovacionado cuando acabó con el animal.

Para cerrar la temporada lidió una novillada en la feria de Calasparra. Carlso Aranda oyó dos avisos en su primero y otro en el cuarto; Aquilino Girón fue pitado y avisado en el quinto mientras que Cristián Pérez dio la vuelta al ruedo.

HIJOS DE JOSEFA PONCE

De esta ganadería tan sólo tenemos noticias de la lidia de un astado en la plaza de toros de Valverde del Camino y Lama de Góngora le cortó una oreja.

Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here