REPASO A LAS GANADERÍAS COMPROVINCIANAS (III)

0
131

TOROS DE ALBARREAL

Continuando con el resumen de las ganaderías comprovincianas a lo largo de la pasada temporada, analizamos a continuación la de Toros de Albarreal que ha lidiado en seis festejos un total de veintiocho reses, a las que le han cortado veintinueve orejas, de las que en once ocasiones fueron por partida doble. Y aún le falta lidiar una corrida, que será el próximo domingo en la localidad almeriense de Albox.

Inició la temporada con un sobrero en Algeciras, al que David de Miranda le cortó las dos orejas. Debutó en La Merced, con la devolución del quinto del encierro, en una tarde en la que Morante de La Puebla fue ovacionado; David de Miranda cortó una oreja y Pablo Aguado obtuvo las dos del que cerró plaza.

Siguió en San Roque donde el local Juan del Moral, antes llamado Vázquez Romero, que tomaba la alternativa, totalizó tres apéndices mientras que Manuel Escribano y David de Miranda lograron dos en sus primeros toros.

La siguiente corrida se lidió en Socuéllamos donde Paco Ureña totalizó cuatro orejas; dos logró Antonio Linares mientras Finito de Córdoba fue aplaudido además de recibir un aviso en el cuarto de la tarde.

Novillada en Almadén de la Plata donde se premió al tercero con la vuelta al ruedo. Manolo Vázquez logró cortar tres orejas mientras que Mario Sotos fue doblemente premiado en su segundo astado.

En la soriana Almazán lidió una nueva corrida. Sebastián Castella cortó las dos orejas al cuarto mientras que José Garrido y David de Miranda lograban una en cada oponente además de ser lesionado por el que cerró plaza el torero triguereño.

VILLAMARTA

Esta ganadería, que ha tenido tres participaciones, lidiando dieciocho novillos, a los que se le cortaron seis orejas y en una ocasión el premio fue doble.

La primera actuación en la feria de Valverde del Camino y aquella tarde Juan Pedro García “Calerito” salió a oreja por novillo mientras que Emilio Silvera paseó el anillo tras acabar con sus dos oponentes y José David Cadavid fue silenciado en el cuarto.

La siguiente tuvo lugar en Almodóvar del Campo, donde el novillo lidiado en quinto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo. Ese día, Carlos Aranda obtuvo las dos orejas de su segundo novillo mientras Emilio Silvera y André Lagravere cortaban una oreja.

El último festejo lidiado fue en la plaza de Sevilla en la que Rafael González dion la única vuelta al ruedo mientras se ovacionaba a Antonio Grande y a Juan Pedro García “Calerito” que además oyó un aviso y recibió una grave cornada en la axila.

HERMANOS DOMÍNGUEZ CAMACHO

Una campaña más, la ganadería cumbreña ha tenido poca presencia en los ruedos pues tan solo ha lidiado en dos ocasiones, totalizando diez reses, seis toros y cuatro novillos, a las que se les han cortado ocho orejas y en una ocasión fue por partida doble.

Su primera aparición de la temporada fue en la localidad cántabra de Ampuero en la que Jorge Molina cortó la única oreja de la tarde y además oyó dos avisos en el que cerró plaza mientras que Daniel Barbero también recibió un recado presidencial.

Y la segunda corrida fue la Pinzoniana de Palos de la Frontera. En ella, López Simón cortó una oreja a cada uno de sus oponentes al igual que hiciera Toñete mientras que David de Miranda totalizó tres, saliendo los tres espadas a hombros.

CHAMACO

Esta ganadería se anunciaba antiguamente con el nombre de Carmen Borrero. Y, durante la temporada que acaba de finalizar, ha lidiado en dos ocasiones, totalizando ocho reses, todos novillos, a los que le cortaron un total de cuatro orejas.

La primera novillada se lidió en la localidad madrileña de Los Molinos y en ella los tres espadas, Rafael González, Borja Ximelis y Marcos cortaron una oreja por coleta aunque Borja Ximelis también escuchó dos avisos en el que cerró plaza.

La segunda novillada la lidió en Sanlúcar de Barrameda y Eloy Hilario cortó una oreja mientras que Víctor Manuel Rodado fue aplaudido.

Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here