Resumen de la temporada, toreros onubenses. Parte III

0
471

LA TEMPORADA DEL REJONEADOR Y NOVILLEROS ONUBENSES

Vicente Parra Roldán

Continuamos resumiendo las actuaciones de los onubenses a lo largo de la campaña. Andrés Romero ha sido quien ha sumado el mayor número de festejos y  mientras que Emilio Silvera ha actuado en menos espectáculos y Alejandro Conquero empezó muy tarde la temporada.

ANDRES ROMERO ENCABEZA EL ESCALAFÓN

El rejoneador ha actuado en 18 festejos mientras que los novilleros apenas han tenido muchas oportunidades a lo largo de la temporada

No ha sido intensa pero si muy interesante las campañas profesionales llevadas a cabo por nuestros toreros. Analizada independientemente la del matador de toros David de Miranda, hoy analizamos las llevadas a cabo por el rejoneador Andrés Romero y los novilleros Emilio Silvera y Alejandro Conquero, únicos que representan el toreo onubense en la actualidad.

El rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero ha actuado en dieciocho festejos además de algunos festivales de carácter benéfico y que no son incluidos en esta relación. En esos festejos ha lidiado 33 reses, de las que obtuvo 32 orejas, repartidas en doce faenas de un trofeo y otras diez de dos apéndices además de cortar tres rabos, triunfando en todas sus actuaciones. Lógicamente, en sus cuatro actuaciones en cosos lusitanos, no pudo cortar trofeos, aunque eso sí, dio varias vueltas al anillo, galardones con los que se premia a los participantes.

En tierras españolas, ha actuado en dos plazas de primera categoría, Sevilla y Madrid, cortando orejas en ambas ocasiones, dos en tierras hispalenses y otra en Las Ventas. En plazas de segunda solo ha hecho el paseíllo en Huelva donde triunfo al cortar dos orejas. El resto de la actuaciones han sido en plazas de tercera categoría, logrando el rabo de uno de sus oponentes en los festejos celebrados en las poblaciones pacenses de Zahínos, Monesterio y Talavera la Real.

Andrés Romero se ha prodigado este año en tierras portuguesas, haciendo su presentación en la noche del 9 de agosto en la plaza de Campo Pequeño de Lisboa, donde lidió un astado de Vale de Sorrala, con el que dio la vuelta al ruedo. Además intervino en las plazas de Beja, Salvaterra de Magos, Foz de Sizandro, Moita de Ribatejo así como en la francesa de Saintes Maries de Mar.

A lo largo de la campaña, Andrés Romero se ha enfrentado en cinco ocasiones a toros de Fermín Bohórquez y otros tantas reses de El Freixo, los dos hierros con los que más actuado el rejoneador onubense que también se ha enfrentado a un Miura en tierras portuguesas.

EMILIO SILVERA

Un total de cinco paseíllos ha hecho a lo largo de la temporada Emilio Silvera, enfrentándose a diez novillos, a los que a uno le cortó las dos orejas y a tres un apéndice, por lo que ha totalizado cinco trofeos.

Inició la campaña en la madrileña Talamanca del Jarama, donde le cortó las dos orejas a un novillo de Ángel Luis de la Peña. Su segunda actuación fue en la plaza de Sevilla, lidiando astados de El Parralejo, logrando en la tarde del Corpus Christi una oreja de su segundo oponente. Su tercer paseíllo fue en la novillada de las Fiestas Colombinas para lidiar reses de Villamarta, logrando cortar una oreja en su primero y pasear el anillo en el otro. Días después acudió al coso navarro de Estella, donde escuchó un aviso y dio la vuelta al ruedo ante los erales de los Hermanos Azcona, cumpliendo su último compromiso en la población vallisoletana de Tordesillas, donde se enfrentó a una novillada de Garcigrande, cortando una oreja a su primero.

Además de estas novilladas, tenemos anotados las actuaciones de Emilio Silvera en diversos festivales benéficos, como los celebrados en Santa Ana la Real, Campofrío e Higuera de la Sierra, donde también consiguió triufar.

ALEJANDRO CONQUERO

Cuando parecía que la temporada se le iba a pasar en blanco, Alejandro Conquero nos sorprendió anunciado en un festejo a celebrar en la  navarra población de Peralta donde le cortó una oreja tras oír un aviso a un novillo con el hierro de Fernando Peña. Una semana más tarde, el torero onubense actuó en la madrileña localidad de Mejorada del Campo, donde cortó una oreja a un eral de Valdefresno.

Corta pero fructífera la temporada en Alejandro Conquero que sueña que el año próximo ha de ser el de su alternativa. Para ello se preparará y tratará que la ceremonia se lleve a cabo durante las próximas Fiestas Colombinas. Se lo merece el torero onubense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here