Roca Rey a lo grande en Alicante.

El tercer festejo de la Feria de Hogueras 2022 tuvo a un claro triunfador en las manos del hispano-peruano Roca Rey, un despliegue de mando, poder, raza, verdad y quietud que caló y de qué manera en los tendidos. Andrés no se deja nada el tintero cada tarde que se coloca el chispeante y trenza el paseíllo, desde el inicio de capote hasta las estocadas, su desparpajo y formar de entender los toros, son argumentos de gran calado en cada faena.

Muy asentado, José María Manzanares toreó al segundo de la tarde al que le cortó una oreja. El de Victoriano del Río fue un toro exigente que no permitía fallos. Toreó en redondo ligando muletazos templando las embestidas del animal. Por la izquierda logró torear muy despacio y no faltaron detalles que hicieron que el público disfrutase del toreo clásico que atesora Manzanares.

José María Manzanares cuajó al quinto de la tarde de principio a fin. Lo entendió a la perfección y planteó una faena que siempre fue a más. Sobre la diestra toreó despacio, con mucha pureza y sometiendo al de Victoriano cuando así lo requería. Con la mano izquierda templó sus embestidas, que fueron más ariscas por este pitón. Una faena de cante grande que quedó en una fuerte ovación tras el fallo con la espada.

El Fandi por su parte tampoco se guarda nada y lo da todo cada tarde, paseando un trofeo del abre plaza.

Ficha del festejo

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (1º y 4º), bien presentados y de buen juego

El Fandi, oreja / ovación con saludos

José María Manzanares, oreja / ovación con saludos

Roca Rey, dos orejas / oreja

Incidencias.- Rozando el lleno en los tendidos. Roca Rey brindó a Manzanares la lidia del sexto de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here