Román y David de Miranda Salen a hombros en Cortegana

0
829

Tarde de encuentros y de reencuentros, David de Miranda reaparecería tras su percance y Román se presentaba en tierras onubenses para cubrir la baja de Paco Ureña.

Ambos derrocharon ganas, solvencia y capacidad para hacerse con las embestidas de sus antagonistas.

Román tuvo un lote variado, noble y con clase sus dos primeros, más áspero y sin clase el que hizo quinto. Se gustaba en cada lance el valenciano que llegaba con fuerza al tendido y era jaleado en sus series. Muy comprometido toda la tarde, se le vio suelto y con enormes ganas de agradar al respetable. Entendió a sus antagonistas y le recetó a cada uno lo que precisaba. Se le vio cómodo con los de Sobral y gusto en Cortegana.

David de Mirada llegaba tras su convalecencia al coso serrano de Cortegana, con muchas ganas de comenzar la tarde. Ya en el patio de cuadrillas se le atisbaban las ganas que derrochó toda la tarde. Al igual que Román también tuvo un lote desigual. Mejores los lidiados en segundo y cuarto lugar a los que desorejó, siendo el sexto de la tarde un ejemplar soso, rajado y con la cara siempre por la nubes ante el que poco pudo hacer David, salvo matarlo de un espadazo sin puntilla. Lanceo con el capote David a sus enemigos con soltura y manejando el percal con sapiencia, derrochó en los quites y no dejó pasar ninguna oportunidad de lucir a sus antagonistas con ajustados cites. Con la franela se le vio suelto y manejando los tiempos. Series por ambas manos dejando redondos y naturales largos y templados. Los de pecho para enmarcar y los remates por bajo para cartel. Ahora toca pensar en Albecete que está a la vuelta de la esquina y compartirá cartel con Román y Ginés Marín.

Solvente el quite en el quinto de la tarde de Chapurra que dejó dos verónicas y una media muy torera.

Ficha del Festejo

Toros de Sobral de variado juego. Ovacionados en el arrastre los tres primeros.

Román, oreja / dos orejas / ovación

David de Miranda, dos orejas / oreja / ovación

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here