Seleccionado el jurado de la novillada de Antequera del Circuito de Novilladas de Andalucía

0
142

El jurado de la novillada que tendrá la responsabilidad de calificar a los participantes del festejo está compuesto por: Saúl Jiménez Fortes, matador de toros; David Domínguez Camacho, ganadero; Francisco Fernández Gómez, presidente de plaza de toros; Francisco López Godoy, asesor de presidencia; Emilio Trigo Naranjo, periodista taurino; y Jose Ignacio Manzanares Fernández, presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga.

El próximo sábado, 19 de septiembre, tendrá lugar en Antequera la última novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía, un proyecto conjunto de la Fundación Toro de Lidia y de la Junta de Andalucía para promover el sector de las novilladas, uno de los más dañados de la tauromaquia e indispensable para el futuro de la misma.

Ante novillos de Domínguez Camacho, José Cabrera, representante de la provincia de Almería; Jaime González-Écija, triunfador del certamen de novilladas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; y Juan Carlos Benítez, representante de la provincia de Málaga; competirán por un puesto en la gran final del Circuito.

De acuerdo con las normas del Reglamento del Circuito, en cada novillada, un jurado compuesto por profesionales y aficionados de reconocido prestigio valorará a los novilleros y, según su criterio, dictaminarán tras la novillada qué novillero toreará la gran final junto a Emilio Silvera, representante de Huelva, y Jesús Rivero, representante de la provincia de Cádiz.

En este sentido, el jurado de la novillada que tendrá la responsabilidad de calificar a los participantes del festejo está compuesto por: Saúl Jiménez Fortes, matador de toros; David Domínguez Camacho, ganadero; Francisco Fernández Gómez, presidente de plaza de toros; Francisco López Godoy, asesor de presidencia; Emilio Trigo Naranjo, periodista taurino; y Jose Ignacio Manzanares Fernández, presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga.

El jurado, como en las dos anteriores novilladas clasificatorias, no premia tan solo los trofeos, también la actitud del novillero, la expresión y la espada, elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena.

De esta manera, al concluir la novillada, cada miembro del jurado puntuará a los novilleros de la siguiente forma:
– Referido exclusivamente al desarrollo del festejo: Actitud (hasta un máximo de 4 puntos), expresión artística (hasta un máximo de 4 puntos), y espada (hasta un máximo de 2 puntos).
– Además, de manera automática se asignarán los siguientes puntos en cada festejo: 1 punto por cada oreja y 1 punto por cada rabo.

La suma total de las puntuaciones de cada miembro del jurado determinará el triunfador de la tarde y el fallo se hará público en cuanto tengamos las actas del jurado.

Las entradas para asistir a esta novillada, donde se respetarán de forma escrupulosa todas las recomendaciones y normativas impuestas por la Junta de Andalucía, se pueden adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros de Antequera, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h o llamando al teléfono 626 503 882.

El Circuito de Novilladas de Andalucía persigue mejorar la situación de los novilleros con picadores de Andalucía. “Es una situación que no puede esperar un año. Desde la FTL trabajamos en este tipo de proyectos para intentar, con nuevos productos y junto a las Administraciones, mejorar la situación actual del sector de los novilleros”, señala Victorino Martín, presidente de la FTL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here