Sergio Flores, rotundo en El Escorial

0
437

Plaza de toros de El Escorial, Festival taurino con picadores´.

Ivan Vicente abrió plaza, lanceo a la vernonica, el novillo se le metia por dentro por el piton izquierdo, le midio en el caballo Hector Vicente, con la muleta el animal pasaba con sosería y sin transmisión alguna, se le volvió a meter por dentro a Ivan otra vez por el piton izquierdo, el madrileño tiro de oficio y le cuajo dos tandas por el piton derecho, unido al un espadazo en toda la llema, le valio una oreja.

Javier Herrero, recibió a su ejemplar con una larga cambiada en el tercio, el novillo iba muy cruzado, pero paso, quedando Javier en el suelo el novillo hizo por él, dándole una soberana paliza, el segoviano se repuso del percance y se lo saco a los medios toreando a la verónica, prometia y tenia transmisión el novillo, ya en la faena de muleta el novillo seguía embistiendo con clase, y Javier haciéndole las cosas muy bien, pero el animal duro dos tandas y media, y se fue a tablas donde lo que hizo era defenderse, imposible meter la mano con la espada, era toparse contra un muro, (bajo mi humilde opinión, creo que al animal se le dio un puyazo bastante fuerte, pienso si se le hubiera medido hubiera durado mas, y lo que hizo antes de rajarse lo hizo con mucha clase). Vuelta

Sergio Flores, pues poco que decir, solo que estuvo cumbre y el de Pablo Mayoral fue extraordinario, como lo entendió el mexicano lo toreo templado y con madurez, y tremendo espadazo que le propino, dos orejas indiscutibles.

Miguel Maestro, pues como Sergio Flores poco que decir, ante otro buen novillo, encastado y con mucha transmisión, estuvo sensacional Miguel, con un toreo clásico y vertical, por ponerle un pero, que lo toreo donde el novillo quiso, pienso hubiera sido mas contundente su actuación, si se lo hubiera sacado mas a los medios, pena de espada que se atraganto, pero a mi me gusto novillero y novillo.

Ficha del Festejo

Novillos de la ganadería de Toros de Pablo Mayoral, de excelente presentación y desigual juego, para:

Ivan Vicente, oreja

Javier Herrero, vuelta

Sergio Flores, dos orejas

Miguel Maestro, ovacion

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Se guardo un respetuoso minuto de silecio por el fallecimiento de torero mexicano Mario Aguilar.

Y parte del protagonismo del festival se la llevo el ecologista Fran Cuesta, ya en días anteriores se ha visto por Las Ventas y hoy en El Escorial junto a su equipo de grabación.

Galería y crónica del festejo por Sveyk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here