SESEÑA, PUERTA GRANDE EN VALDEMORILLO

0
171

Plaza de Toros de Valdemorillo, Madrid

Para comenzar el acto estuvo presidido por el alcalde Dº Santiago Villena, hecho que yo no recuerdo en esta en la localidad y que no hace más que reforzar la implicación de este ayuntamiento con la Tauromaquia, además del trabajo de su concejal de festejos Dº Miguel Partida cuidando hasta el mínimo detalle para que el festejo haya sido un éxito.

Antes de romper el paseíllo sonó las notas del himno nacional, jaleado por el respetable y que sinceramente a mí me gusta y me emociona, un himno que no es de derechas ni de izquierdas es el himno de nuestra nación.

Dicho esto, el desafío ganadero quedo en tablas, varios novillos de ambos hierros aplaudidos en el arrastre y de no ser por lo fallos con los aceros estaríamos hablando de una triple puerta grande.

Francisco de Manuel arranco una oreja al buen primero de flor de jara, que pudieron ser dos, la estocada cayo algo caída y tardo en caer el animal, el segundo de la tarde de Quintas de inicio le costaba humillar algo que se puede solucionar en el caballo pero se le pico muy trasero y un puyazo fuerte, sangro mucho el animal le costó un mundo pasar en la muleta.

Borja Ximelis, el primero de su lote de flor de jara era de los de hacer surcos con el hocico, lo torero a placer Ximelis pero dio un sainete con la espada, su segundo de Quintas otro buen ejemplar al que se le pico fuerte y no lo necesitaba mientras duro fue un novillo extraordinario, pero con los aceros no anda fino el torero.

Álvaro Seseña, con su primero de quintas hasta cuatro largas cambiadas le dio el animal que tenía ritmo y trasmisión y el más nobel de los tres actuantes se acoplo a la perfección con él, faena intensa con la que encandilo al respetable, su segundo de flor de jara fue otro de los buenos ejemplares de la tarde pero picado en exceso, el animal tenia clase pero se fue apagando.

Ficha del Festejo

Novillos de Dº Manuel Quintas (Martínez) 3º,4º y5º, y de Flor de Jara (Santa Coloma) 1º,2º y 6º; bien presentados y de variado juego.

Francisco de Manuel, oreja / ovación.

Borja Ximelis, ovación / ovación.

Álvaro Seseña, dos orejas / ovación.

Incidencias.- Media plaza.

Agradecer a Margarita Martin, como siempre que acudimos a Valdemorillo, por el buen trato recibido.

Crónica y Galería por Sveyk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here