Tarde de toreo grande en Linares

0
222

Una gran tarde de toros la que propiciaron los tres espadas de la tarde de hoy en Linares, Juan Ortega, Álvaro Lorenzo y Daniel Crespo.

Tarde de toreo bueno por parte de los tres toreros, toreros de arte y sabor del bueno. Que buena tarde de toreo del buen hemos vivido hoy los aficionados en Linares.

JUAN ORTEGA sensacional con el capote en sus dos oponentes, baste con decir que puedo afirmar sin seguro equivocarme que es uno de los mejores toreros que torea con el percal, o sea que hay muy pocos que toreen cómo el con el capote, una Maravilla. Con la muleta en su primero no pudo hace nada ante un toro malo y a contra estilo y manso.

Pero salió su Segundo y vaya la que lió el torero sevillano con capote imposible torear mejor, que maravilla, que suavidad y que candencia… Pero no quedó aquí la cosa porque armo un auténtico lío con la muleta, candencia, regusto, suavidad, firmeza y una torería fuera de lo normal. Bordó el toreo con ambas manos pero con la izquierda auténticos carteles de toros, los oles salían del corazón hoy con el toreo de JUAN Ortega. Se salió toreando por las calles en la noche de hoy en Linares.

ÁLVARO LORENZO cortó un total de tres orejas totalmente merecidas y toreando muy bien pero con otro concepto de toreo, también muy poderoso y de arte. Estuvo muy bien con ambas manos en el toro premiado con la vuelta al ruedo y bien también en su segundo que no era su primero. Este torero ya lo conocemos por la gran temporada realizada el pasado año.

DANIEL CRESPO otro toreo de arte y con un concepto muy vertical y de mucha calidad estuvo muy bien en su primero en el que perdió trofeos por el uso de los aceros. Recordar que CRESPO ha estado a punto de no poder torear por una lesión grave en el brazo derecho y que ha toreado con un vendaje e infiltrado, pero esto no ha sido óbice  para que el joven espada estuviera a gran altura con muletazos con mucha cadencia y calidad. Ojo a este torero que lleva sólo cuatro corridas toreadas en total y apunta a torero grande.

En su Segundo volvió a demostrar que posee el don del temple toreando muy bien con la diestra. Toreo diferente, de mucha torería, cambio de mano y superó lo hecho con la diestra.

Valor de sobra. Lo dicho muy buen aire tiene este torero también. Este torero es el menos conocido y hay que seguirlo, va a funcionar. Este si lo mató bien y esta vez sí le cortó una oreja con mucha fuerza.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// Linares. Jaén. España. Fotos Reyma Taurino

Ficha del Festejo

Toros de LUIS ALGARRA, PARLADE Y JUAN PEDRO DOMECQ. Bien presentados con cara y kilos y dejándose. El 1• manso y rajado.  El 2• bravo y noble premiado con la vuelta al ruedo, un gran toro. El 4• bis bueno y noble. 3• desclasado y sin transmisión. Por orden de lidia 1• 2• 3• de Algarra. 4• y 5• Parlade. Y 6• Juan Pedro Domecq.

JUAN ORTEGA, silencio / dos orejas tras aviso.

ÁLVARO LORENZO, dos orejas / oreja.

DANIEL CRESPO, palmas / oreja.

Incidencias.- Lleno dentro del aforo permitido por Salud. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid 19 y por Manolete. A continuación se tocó el himno nacional con una gran ovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here