Tarde sin espadas en Pamplona

Plaza de Toros de Pamplona. Tercer festejo de la Feria de San Fermín. Primera corrida de toros.

Muy firme Rafaelillo frente al difícil primero

El toro que ha abierto la corrida no ha humillado nunca, derrotando al final del viaje y reponiendo. Muy complicado el ejemplar del hierro gaditano ante el que ha mostrado firmeza Rafaelillo, que lo ha liquidado de un espadazo desprendido. Palmas.

Más noble ha sido el cuarto, dejando Rafaelillo los pasajes más lucidos de su actuación manejando la mano izquierda

Con oficio y una depurada técnica ha estado Rafaelillo en el segundo de su lote, instrumentando al toro buenos naturales, de uno en uno, ya que al quedarse más cerca para ligar el astado protestaba. El pinchazo previo a agarrar la estocada se llevó, posiblemente, el premio para el torero murciano.

Dimensión importante de Manuel Escribano en el segundo

A la puerta de chiqueros se ha marchado Manuel Escribano a saludar al segundo de la suelta, algo que repitió posteriormente en el quinto. Toro complicado, áspero, sin emplearse nunca en las telas y llevando la cara muy alta. A pesar de todo lo indicado, el torero de Gerena ha estado importante y poderoso con él, tragándole mucho a su antagonista. Termina su labor con manoletinas. Está desacertado con los aceros Manuel Escribano, esfumándose la posibilidad de cortar algún apéndice. Silencio.

Templado Manuel Escribano frente al quinto, al que vuelve a pinchar

Otra condición diferente ha tenido el quinto de la corrida, más noble y con mayor clase, si bien se ha venido abajo al apretarle el matador sevillano en la faena de muleta. Como queda dicho, con una larga cambiada a porta gayola ha recibido Escribano al ejemplar de La Palmosilla, iniciando también de hinojos el trasteo muleteril. Hasta que el toro ha dicho basta, le ha enjaretado Manuel Escribano varias series templadas, metiéndose después más en terrenos de cercanías. Concluye con bernadinas. Se atasca otra vez con los aceros. Silencio tras aviso.

Entrega y valor de Leo Valadez frente al tercero, el más complicado del encierro

Mucho se ha movido el tercero pero sin entrega alguna y reponiendo sobre su viaje. A base de valor y firmeza, Leo Valadez le hilvana un quehacer interesante y expuesto, desengañando poco a poco al animal. Finaliza la faena con manoletinas de rodillas. Estocada caída. Aplausos tras leve petición.

Temple y ligazón en la faena de Leo Valadez al sexto

De rodillas ha comenzado y terminado su faena de muleta Leo Valadez. Entremedias ha conseguido ligarle varias tandas templadas y muy meritorias al de La Palmosilla. Una vez más en esta tarde, el fallo con la espada, y en este caso, más con el descabello, ha dejado el balance del torero mexicano en silencio tras aviso.

Fuente Infotauro.

Ficha del Festejo

Reses de La Palmosilla, en general bajos de raza y sacando complicaciones en el tercio final, mejores los tres últimos.

Rafael Rubio «Rafaelillo» (Grana y oro): Palmas y Aplausos.

Manuel Escribano (Verde botella y oro): Silencio y Silencio tras aviso.

Leo Valadez (Celeste y oro): Aplausos tras leve petición y Silencio tras aviso.

Incidencias.– Lleno en los tendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí