Toreo de salón y fútbol sala el 30D, Amigos de Víctor Barrio

0
651

Víctor Barrio, a través de su asociación taurina, sigue cumpliendo su máxima: “la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”.

La Asociación Cultural Taurina “Amigos de Víctor Barrio” ha organizado, el viernes 30 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, una clase de toreo de salón impartida por profesionales taurinos y un partido de fútbol sala de toreros contra socios en el Polideportivo de Sepúlveda. Los beneficios se destinarán a que los niños de Sepúlveda tengan regalos taurinos en la Cabalgata de Reyes.

Hace cinco años, por estas fechas, cuando aún era novillero con picadores, Víctor Barrio ya sabía que de nada servía quedarse parado y esperar a que la gente conociese el mundo del toro. “Si nosotros, los que vivimos de esto, no hacemos nada, ¿quién lo va a hacer? Creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para dar a conocer lo que más amamos”, declaraba un joven Víctor Barrio en diciembre de 2011. Por eso decidió organizar un partido de fútbol sala en Sepúlveda y, con los ingresos obtenidos, pedir a los Reyes Magos que regalasen un capote a todos los niños de Sepúlveda durante la Cabalgata. Su deseo fue concedido y con ello, no solo hicieron feliz a decenas de niños para los que, desde entonces, jugar al toro se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos y, algunos de ellos, ya son jóvenes aficionados, sino también a Barrio: “si del centenar de niños que van a recibir esos capotes, veo a diez jugando al toro en la calle y que dos de ellos se han convertido en aficionados el día de mañana, habrá merecido la pena”, declaraba.

Esta fue la primera de las innumerables iniciativas que Barrio llevó a cabo para promocionar y difundir lo que era su vida, la tauromaquia, entre la gente y, especialmente, entre los más pequeños.

La ACT “Amigos de Víctor Barrio”, junto con su torero, fue la promotora de muchas de estas actividades. Y quiere seguir siéndolo. Están seguros de que Víctor va a pedir algo muy especial a sus Majestades de Oriente para los niños que participen en la Cabalgata de Sepúlveda este año y, para ayudarle, han organizado una clase de toreo de salón y un partido de fútbol sala, como ya hiciera el propio Víctor, el viernes 30 de diciembre, a las 19:00 horas, en el polideportivo “Félix Arranz” de Sepúlveda. Además de disfrutar con los trastos y con el balón, habrá barra de bar y sorteos de regalos taurinos. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a uno de los mayores deseos de Víctor: que los niños de Sepúlveda reciban en la Cabalgata de Reyes un regalo taurino para seguir sembrando afición.

Entre los profesionales que han confirmado su participación en el evento se encuentran los matadores de toros Cristina Sánchez, Rafael de Julia, Morenito de Aranda, Juan del Álamo y Sebastian Ritter, los novilleros Daniel Menés, Amor Rodríguez, Carlos García, Eusebio Fernández y Pablo Martín de la Fuente, los banderilleros Roberto Martín “Jarocho” y Raúl Mateo, el picador Luciano Briceño “El Chano” y los taurinos José López Sánchez y Alejandro Da Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here