Toreros de ayer: Manuel Gómez «Carnicerito»

Torero de dinastía que no tuvo un amplio recorrido como novillero, pero sí como de subalterno en el que brilló durante la década de los 60 y 70 ayudando a muchos jóvenes onubenses.

Su primera actuación en nuestra ciudad fue el 8 de julio de 1950 actuando con Manuel García Aguirre y Joselito Romero ante erales de Luís Tassara. Manuel tuvo una buena actuación y fue aplaudido al terminar su quehacer.

Volvió a pisar el ruedo onubense el 1 de abril de 1951 junto a Joselito Moreno, Juan Pérez Recio, Manuel Bernárdez Cerpa y Luís Miguel “Mije” para lidiar erales de Manuel Martínez Elizondo. Carnicerito estuvo bien tanto con el capote como con la muleta, pero, desgraciadamente falló con los aceros y el triunfo quedó en una fuerte ovación.

Llegó el servicio militar y estuvo un poco de tiempo alejado de esta actividad taurina y hubo que esperar hasta el 17 de abril de 1955. Ese día hizo el paseíllo junto a Miguel Jiménez Calderón, Juan Antoni Galán, Joselito Garrido, Tomás Domínguez y Manuel Herrara Morales para lidiar erales de Gerardo Ortega Sánchez. En esta ocasión, Carnicerito estuvo francamente bien con capote y muleta y fue premiado con una oreja.

Nuevo parón hasta la tarde del 14 de julio de 1957 en la que actuó junto a Francisco Maldonado “Currito”, Manuel Puga, José Esteban Medel, Manuel García Cepeda y Emilio Silvera con reses de Gerardo Ortega. El garbanzo negro del festejo le correspondió a Carnicerito que tuvo que poner de manifiesto su experiencia y conocimiento, aunque no llegara a cuajar faena, siendo muy aplaudido.

Artículo de opinión de Vicente Parra Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí